El Cementerio de Jaca se convertía, como es tradicional por estas fechas, y junto a los camposantos de Huesca y Barbastro, en el escenario de un sencillo, pero emotivo acto militar con motivo del Día de los Caídos por España.
Coincidiendo con la celebración de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, las unidades militares de la provincia de Huesca celebraron un acto de homenaje en recuerdo del personal que, formando parte de los ejércitos de todas las épocas y lugares, ofrecieron su vida por España.

Los actos llevados a cabo en los panteones militares de los cementerios de Huesca, Jaca y Barbastro fueron realizados por el Batallón de Cuartel General de la División Castillejos (Huesca), el Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña (Jaca) y por el Batallón de Transmisiones II/1 (Barbastro), respectivamente. Se centraron en la lectura de responsos y una ofrenda floral a los caídos, seguida de un emotivo toque de oración.
ACTOS POR LOS CAÍDOS POR ESPAÑA EN EL CEMENTERIO DE JACA
El Comandante Militar de Huesca y General Jefe de la División Castillejos presidió el acto celebrado en la ciudad de Huesca.
En el caso de Jaca, el acto en recuerdo de los que dieron su vida por España contaba con la presencia, entre otros, del Coronel Jefe del Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña, Francisco Javier Lucas de Soto, y del Coronel Director de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, José Antonio Jáñez Blasco, que se encargaron de depositar la corona de flores en la cruz de los caídos.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El PP destaca en Panticosa el «impulso histórico» a la vivienda tras dos años de gobierno en Aragón
- Jaca celebra San Blas: torta, bendición de alimentos y más de dos siglos de historia
- El PSOE aplicará la Ley del Fuego y construirá los parques de bomberos de Jaca y Berdún
- Sabiñánigo apuesta por sus núcleos rurales: vivir en un pueblo pequeño también es posible
- Fallece atropellado un peatón que cruzaba la N-330 en Sabiñánigo