Habemus papam: así sonaban las campanas de la Catedral de Jaca por León XIV, nuevo papa de la Iglesia católica. Fumata blanca en el Vaticano para anunciar que el cardenal Prevost, es desde hoy, 8 de mayo, Santo Padre.

Las campanas de la Catedral de Jaca han sonado más fuerte que nunca por el nuevo papa, León XIV
Las campanas de la Catedral de Jaca han sonado más fuerte que nunca por el nuevo papa, León XIV. Habemus papam. A las 18.07, la fumata blanca anunciaba en la Plaza de San Pedro del Vaticano la elección del cardenal Prevost. Los 133 cardenales reunidos desde este miércoles en cónclave llegaban a una decisión. León XIV es el 267º papa en la historia de la Iglesia católica.
«En la Plaza de San Pedro la fumata blanca y el repicar de las campanas anunciaban, a las 18.07 horas, que había nuevo Papa. A las 19.14 horas se abría la logia o balcón central del Aula de las Bendiciones, situada sobre el pórtico de la Basílica de San Pedro y que da a la plaza. El cardenal francés Dominique Mamberti, como corresponde al cardenal Protodiácono, ha anunciado al pueblo romano y al mundo entero el nombre del nuevo Papa según la fórmula, pronunciada en latín, de acuerdo con el Ordo Rituum Conclavis (ritual del cónclave): Os anuncio un gran gozo: ¡Habemus Papam!’ El eminentísimo y reverendísimo señor Robert Francis, cardenal de la Santa Iglesia Romana Prevost, quien se ha dado el nombre de León XIV (…)»
Primeras palabras del papa León XIV
El Santo Padre, precedido por la cruz, sale entonces al balcón de la logia de las bendiciones de la Basílica de San Pedro para saludar e impartir su primera Bendición Apostólica Urbi et Orbi.
Antes de dar la bendición, se ha dirigido a la multitud con las palabras: «La paz esté con todos vosotros. Quisiera que este saludo de paz llegara a todos vosotros, a todas las personas, a toda la tierra». León XIV ha hablado en español y ha terminado rezando el avemaría.
Más información en ESTE ENLACE
Por Rebeca Ruiz. Vídeo de Ana López Artillo
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La Asociación Española Contra el Cáncer de Jaca despliega un gran lazo verde
- Fotos de la exposición ‘Misión Bosnia. La ruta de los españoles’ en la Ciudadela de Jaca
- España se instalará en Chattanooga para el Mundial de 2026: ¿una decisión acertada?
- El Ayuntamiento de Sallent convoca una reunión para una nueva promoción de vivienda protegida
- Mirando el cielo… e incomunicados sin internet ni teléfono en el Valle del Guarga