Francia ha anunciado que reabrirá la RN134 y con ella, el paso por el Somport, el próximo 20 de diciembre. La carretera permanecía cortada después del socavón que provocó la dana y el fuerte temporal del pasado 7 de septiembre.

El paso por el Somport se recuperará a partir del 20 de diciembre
La subprefecta de Oloron-Sainte-Marie, Marion Aoustin-Roth, informaba esta tarde al subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, que está previsto que la carretera RN134 (Somport) reabra al tráfico el próximo 20 de diciembre. Campo ha expresado su satisfacción «porque el diálogo mantenido por distintas instancias del Gobierno de España con las autoridades francesas, y el trabajo desarrollado por el Gobierno francés para acelerar las obras, permita recuperar la circulación en una vía fundamental para la población y la economía de los Pirineos Atlánticos y Aragón».
La carretera RN134 quedaba cortada tras el temporal y las fuertes lluvias que azotaron la zona los días 6 y 7 de septiembre
La Prefectura de Pyrénées Atlantiques confirmaba la noticia y el anuncio de que «la reapertura de la RN134 a los vehículos ligeros y pesados, inicialmente prevista para enero de 2025, se adelantará al próximo viernes, 20 de diciembre, antes del periodo de vacaciones de invierno».
La carretera RN134 quedaba cortada tras el temporal y las fuertes lluvias que azotaron la zona los días 6 y 7 de septiembre, y que provocaron una brecha de 50 metros de largo y 40 de alto al sur de Urdos. Desde la Prefectura señalan que los trabajos de reparación han avanzado satisfactoriamente y que «la capacidad de respuesta de los servicios estatales y las condiciones climáticas favorables han permitido cerrar la brecha antes de los esperado».

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La Asociación Española Contra el Cáncer de Jaca despliega un gran lazo verde
- Fotos de la exposición ‘Misión Bosnia. La ruta de los españoles’ en la Ciudadela de Jaca
- España se instalará en Chattanooga para el Mundial de 2026: ¿una decisión acertada?
- El Ayuntamiento de Sallent convoca una reunión para una nueva promoción de vivienda protegida
- Mirando el cielo… e incomunicados sin internet ni teléfono en el Valle del Guarga