La Plaza de España de Alcañiz acogió un arriado de bandera coincidiendo con el décimo aniversario, el 19 de junio, de la proclamación de Felipe VI como Rey de España. Organizado por el Ejército de Tierra a través del RIET Aragón, con la participación de la Subdelegación de Defensa en Teruel, la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel y el Ayuntamiento de Alcañiz, Aragón se sumó, con este entrañable acto, a los homenajes celebrados a lo largo y ancho de toda la geografía nacional. Fotos y vídeo del evento.
Arriado de bandera y homenaje a los caídos en Alcañiz
Un arriado de bandera y un sencillo, pero emotivo, homenaje a los caídos, actos que se celebran cada día dentro de los acuartelamientos, salieron a la Plaza de España de Alcañiz este miércoles con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la proclamación como Rey de España de Felipe VI, capitán general del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire y mando supremo de las Fuerzas Armadas.
Junto a las autoridades civiles y militares, fueron muchos los alcañizanos que salieron a la calle para arropar a los militares en esta fecha tan señalada, tanto durante el acto como en los ensayos previos, sumándose de esta manera el homenaje de Aragón a los organizados por toda España con motivo de esta efemérides.
Fotos del aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI en Alcañiz
La parada militar tuvo como protagonista en esta ocasión, al Regimiento de Caballería España Nº 11, con su escuadra de gastadores, y a la Guardia Civil. La música corrió a cargo de la Banda de Guerra de la Brigada Aragón, que interpretó las marchas de batallón y llamada, el Himno Nacional, el toque de oración y Las Corsarias. El conocido Pasodoble de la Bandera de F. Alonso se escuchó en el desfile con el que concluyó el acto, entre los aplausos con los que despidió el público a los militares.
El general José Manuel Vivas, jefe de la División Castillejos y RIET (Representante Institucional del Ejército de Tierra) Aragón, presidió el acto y dirigió unas palabras de agradecimiento a la ciudad. Del mismo modo, el alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, se mostró emocionado y «orgulloso», antes de entregar un detalle conmemorativo al general Vivas.




















ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La lluvia, la nieve y el viento mantienen vigente el peligro por aludes en el Pirineo
- Teniente coronel Manterola: «Es un privilegio poder dirigir un monumento como la Ciudadela de Jaca»
- Reabre la carretera del Balneario de Panticosa para permitir la salida de 400 clientes y trabajadores
- Parques infantiles y servicios en el Llano de Samper, en los presupuestos participativos de Jaca
- La Guardia Civil recuerda la necesidad de ser prudente frente a los aludes en el Pirineo