Los más pequeños de Salvatierra de Esca volvían a las calles por San Marcos, fieles a la tradición, en una entrañable jornada. La merienda popular, el arco y la diversión no faltaron un año más, en el que niños y no tan niños recorrieron las calles del pueblo pidiendo caramelos en una divertida ronda. Con ellos estuvo Maiquel Abadiano, que captaba con su objetivo los mejores momentos en este brillante reportaje.
Así han celebrado San Marcos los niños de Salvatierra de Esca













San Marcos, una fecha muy señalada
San Marcos se celebra el 25 de abril. Coincidiendo con esta fecha, los niños y niñas de Salvatierra de Esca cumplen cada año con la tradición. Recorren el pueblo, llenando las calles de alegría y en medio de un gran ambiente que comparten pequeños y mayores. Este año, además, en un día caluroso que ha contribuido a dar más color a la fiesta.
«Después de merendar en el campo, vuelven al pueblo con un arco de ramas y flores. Con este arco van por todas las casas cantando y pidiendo para los vecinos buenos deseos. A cambio piden caramelos que se les tira desde balcones y ventanas», explica la concejala Luci Montesinos.
Se convierte, de esta manera, San Marcos, en una jornada de convivencia y confraternidad entre los vecinos. Un día especial para hacer un guiño a las tradiciones del pueblo. Para compartir. De alegría y de tradiciones que se transmiten de generación en generación.
Un reportaje de Maiquel Abadiano
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Jaca celebra San Blas: torta, bendición de alimentos y más de dos siglos de historia
- El PSOE aplicará la Ley del Fuego y construirá los parques de bomberos de Jaca y Berdún
- Sabiñánigo apuesta por sus núcleos rurales: vivir en un pueblo pequeño también es posible
- Fallece atropellado un peatón que cruzaba la N-330 en Sabiñánigo
- Peña La Murga se lleva el derbi del fútbol sala altoaragonés