La iglesia de San Andrés de Sorripas se convertía en el marco de un entrañable concierto de Navidad ofrecido por el Orfeón Jacetano, organizado por la Asociación de Vecinos de Senegüé y Sorripas y el Ayuntamiento de Sabiñánigo. El numeroso público que llenó el templo arropó con sus calurosos aplausos al orfeón, dirigido por Celia Casas.

La Asociación de Vecinos de Senegüé y Sorripas mostraba su satisfacción con el desarrollo del concierto que tenía lugar este viernes en la iglesia de San Andrés y con la excelente respuesta del público, entre el que se encontraba la diputada provincial y concejala de Sabiñánigo Isabel Mañero. Tras la audición, los componentes del orfeón y el público compartieron una animada merienda en el salón social de Senegüé.
Sobre la iglesia de San Andrés de Sorripas
La iglesia de Sorripas, del siglo XII, ubicada en la margen derecha del río Gállego y a siete kilómetros de Sabiñánigo, está dedicada a San Andrés y su factura es del románico rural muy sencillo. Forma parte de las iglesias de Serrablo. En el siglo XIV el ábside se decoró con pinturas al temple, que fueron sustituidas por réplicas y que hoy custodia el Museo diocesano de Jaca. Amigos de Serrablo intervino en el templo, especialmente rehabilitando la cubierta, en los años 1997 y 2010. Más información sobre la iglesia de San Andrés de Sorripas en ESTE ENLACE





ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Sabiñánigo apuesta por sus núcleos rurales: vivir en un pueblo pequeño también es posible
- Fallece atropellado un peatón que cruzaba la N-330 en Sabiñánigo
- Peña La Murga se lleva el derbi del fútbol sala altoaragonés
- Las patologías del sueño, a estudio en Candanchú
- Contundente victoria del Club Hielo Jaca frente al Barça en Andorra (1-5)