33 años de pasión por la pintura con Doña Sancha y Marian Muñoz en la Ciudadela de Jaca

Pasión por la pintura, talento y mucho arte se concentran en la Sala Burnao en la nueva exposición temporal de la Ciudadela de Jaca. Hasta mediados de junio, el Castillo de San Pedro acoge una muestra de los trabajos realizados por los alumnos del taller de pintura de la Asociación Doña Sancha, bajo la dirección de la profesora Marian Muñoz Juango. Una interesante propuesta cultural cuya puesta de largo tenía lugar este martes.

33 años de pasión por la pintura con Doña Sancha y Marian Muñoz en la Ciudadela de Jaca.
33 años de pasión por la pintura con Doña Sancha y Marian Muñoz en la Ciudadela de Jaca.

33 años del taller de pintura de la Asociación Doña Sancha

Marian Muñoz Juango

Emoción, sentimiento y numeroso público

Numeroso público acudía este martes a la inauguración de la exposición conjunta. Una muestra cargada de emoción y sentimiento, ya que recoge pinceladas de los 33 años de la trayectoria de la profesora del taller de pintura de Doña Sancha.

El coronel director de la Ciudadela, Joaquín Ruiz, presentaba la muestra reconociendo que le había hecho «especial ilusión» que Muñoz expusiera sus trabajos y los de sus alumnos en la Sala Burnao. Por un lado, por la vinculación con la pintura de una de sus hijas. Y, especialmente, por «el mérito» que supone haber enseñado a pintar durante más de tres décadas a distintas generaciones de jacetanos.

Trabajos del último curso de pintura

Marian Muñoz explicaba emocionada que su paso por la asociación se remonta 33 años atrás. «El taller ha ido creciendo y en esta exposición ya hay algún cuadro de madre y de hija juntos», con «estilos muy diferentes». Aunque la mayoría son obras con óleo, también se pueden ver algunos trabajos con acrílico y carbón. «Cada uno refleja una vivencia muy diferente», señalaba la profesora. «Hemos tratado -añadía- de explicar la técnica, de aprender; nos hemos divertido mucho. Y es lo que yo quería que se viera aquí. Hay estilos de pintura muy diferentes, pero todos tenemos en común que nos apasiona y que disfrutamos intercambiando ideas y pintando«.

Las obras que se presentan en la exposición conjunta pertenecen a una veintena de alumnos del último curso de pintura impartido por Marian Muñoz, que confiesa que le hubiera gustado que participaran más artistas de otros años, a los que ha sido imposible localizar.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: