Pasión por la pintura, talento y mucho arte se concentran en la Sala Burnao en la nueva exposición temporal de la Ciudadela de Jaca. Hasta mediados de junio, el Castillo de San Pedro acoge una muestra de los trabajos realizados por los alumnos del taller de pintura de la Asociación Doña Sancha, bajo la dirección de la profesora Marian Muñoz Juango. Una interesante propuesta cultural cuya puesta de largo tenía lugar este martes.

33 años del taller de pintura de la Asociación Doña Sancha
Una muestra de los trabajos realizados por los alumnos del taller del pintura de la Asociación Doña Sancha, en el que se han utilizado el óleo y otras técnicas como medio de expresión para disfrutar, transmitir y experimentar. Las obras muestran diferentes técnicas y sensibilidades, en las que el dibujo y el color son los protagonistas. La profesora, Marian Muñoz Juango, ha dirigido este taller a lo largo de 33 años.
«En estos años, nos hemos acercado a la pintura con ánimo de volcar en los cuadros colores, sentimientos, ideas y creatividad. Para los días grises, hemos puesto el mejor pincel y muchas risas… A mis artistas, para el futuro, espero que sigan pintando la vida de colores»
Marian Muñoz Juango
Emoción, sentimiento y numeroso público
Numeroso público acudía este martes a la inauguración de la exposición conjunta. Una muestra cargada de emoción y sentimiento, ya que recoge pinceladas de los 33 años de la trayectoria de la profesora del taller de pintura de Doña Sancha.
El coronel director de la Ciudadela, Joaquín Ruiz, presentaba la muestra reconociendo que le había hecho «especial ilusión» que Muñoz expusiera sus trabajos y los de sus alumnos en la Sala Burnao. Por un lado, por la vinculación con la pintura de una de sus hijas. Y, especialmente, por «el mérito» que supone haber enseñado a pintar durante más de tres décadas a distintas generaciones de jacetanos.












Trabajos del último curso de pintura
Marian Muñoz explicaba emocionada que su paso por la asociación se remonta 33 años atrás. «El taller ha ido creciendo y en esta exposición ya hay algún cuadro de madre y de hija juntos», con «estilos muy diferentes». Aunque la mayoría son obras con óleo, también se pueden ver algunos trabajos con acrílico y carbón. «Cada uno refleja una vivencia muy diferente», señalaba la profesora. «Hemos tratado -añadía- de explicar la técnica, de aprender; nos hemos divertido mucho. Y es lo que yo quería que se viera aquí. Hay estilos de pintura muy diferentes, pero todos tenemos en común que nos apasiona y que disfrutamos intercambiando ideas y pintando«.
Las obras que se presentan en la exposición conjunta pertenecen a una veintena de alumnos del último curso de pintura impartido por Marian Muñoz, que confiesa que le hubiera gustado que participaran más artistas de otros años, a los que ha sido imposible localizar.
Por Rebeca Ruiz
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno