El Amanecer es una experiencia familiar sobre ruedas; es la historia de Pilar Guerrero y su foodtruck. Más allá de un trabajo, una forma de vida.

Foodtruck El Amanecer
Soy Pilar Guerrero y junto a mi pareja, Antonio, residimos en Sabiñánigo desde hace algunos años.
Regentamos una foodtruck, única en lo que ofrecemos. Este proyecto nació para poder cumplir dos sueños: El primero surge de un motivo personal, el de poder satisfacer necesidades que a mí me han resultado complicadas cada vez que salía a comer fuera: poder acceder a opciones saludables, alimentos ecológicos, de Km 0…. En casa nos solemos alimentar de esta forma. Por lo que, a pesar de saber que nuestro público podría ser más reducido, apostamos por ofrecer lo mismo que consumimos en casa, por aquello en lo que creemos.
Esto unido a mi afán de trabajar en lugares nuevos y tener libertad de movimiento nos llevó a crear El Amanecer. La foodtruck nos da la oportunidad única de conocer diferentes zonas de la geografía española, ofreciendo opciones saludables sin renunciar al sabor.
En nuestro menú encontrarás recetas con un enfoque pionero que combina colores, sabores y artesanía ancestral que representa la identidad cultural, productos ecológicos, productos de cercanía… Apostamos por el pequeño artesano y ofrecemos en nuestros platos diferentes versiones para todo el público. Sobre todo, para celiacos (crepes de trigo sarraceno eco), para intolerantes a la lactosa, con leche vegetal o versiones de zumos y batidos con un enfoque ayurvédico que combina semillas, raíces, frutas y verduras; helados artesanos y sorbetes veganos…
Los zumos y batidos elaborados con estos ingredientes son una experiencia sensorial. No se trata solo de beber un batido, sino de regalarle al cuerpo una dosis de bienestar: Mezclas con jengibre para reactivar la energía, cúrcuma para desinflamar, canela para estimular el metabolismo, albahaca… hacen que cada vaso sea un gesto de autocuidado.
Y en verano hacen las delicias de los más jóvenes los helados artesanales de Panticosa. En su gran variedad sin gluten y algunos, sin lácteos.
Para mí, más que un negocio es una forma de vida el poder estar presente en festivales, en ferias de artesanía… eventos dirigidos a un público familiar ofreciendo una alternativa saludable. Hoy seguimos recorriendo caminos con la misma ilusión que al principio la de compartir una gastronomía natural. Gracias a esto, hemos tenido la suerte de conquistar a un público muy especial, al familiar, niños, adolescentes, jóvenes y personas que buscan opciones saludables sin renuncia al sabor.
Creemos en lo que hacemos porque también lo vivimos. En cada receta hay una forma de entender la vida basada en el equilibrio y el disfrute personal. La pasión por lo natural se convierte en la inspiración de cada preparación.
Pilar Guerrero. Foodtruck El Amanecer.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Concentración por una vivienda digna en Jaca: «¡Viviendas para vivir, no para invertir!»
- Vuelven las goteras al polideportivo Olimpia de Jaca: ultimátum a la empresa que tiene que repararlas
- El PP destaca en Panticosa el «impulso histórico» a la vivienda tras dos años de gobierno en Aragón
- Jaca celebra San Blas: torta, bendición de alimentos y más de dos siglos de historia
- El PSOE aplicará la Ley del Fuego y construirá los parques de bomberos de Jaca y Berdún