Fin de semana redondo para el Club Hielo Jaca

El CH Jaca era el único equipo de la zona que jugaba partido este fin de semana, con un balance inmejorable. Los chicos derrotaban 4-0 al CH Madrid, mientras que poco antes el conjunto femenino pasaba por encima del Tártalo por un contundente 19-0. Una jornada redonda para el hockey hielo jacetano que invita a soñar con grandes resultados.

(Foto: CHJ/Lucía Benaisa)

CH Jaca no decidió el partido hasta el último período

En la tarde del sábado, CH Jaca recibía en casa a CH Madrid en el encuentro correspondiente a la jornada 4. Los madrileños, que todavía no conocían la victoria, llegaban a tierras jaquesas dispuestos a dar la sorpresa.

Los de Vincent Friyia comenzaban el partido muy intensos, pero se chocaban una y otra vez con el portero rival -cerca de 40 paradas en total-. Tras dos períodos llenos de ocasiones, los jugadores encaraban el último con tablas en el marcador (0-0). Pese a ser superiores, los jacetanos erraban los ataques ante la alegría de los madrileños, que cada vez veían más cerca el épico empate.

Sin embargo, lo mejor de los nuestros llegaría en los últimos suspiros. En una buena jugada, Alejandro Carbonell batía -por fin- al guardameta, y a partir de allí llegarían hasta tres goles más.

El resultado final era de 4-0, con goles de Carbonell, Juan Lacasta, Alfred Encinar y Juan Monge. Un partido que, pese a ser claramente superiores, costó mucho sacarlo adelante. Las tres próximas semanas serán decisivas con encuentros que los llevarán a enfrentarse con el Txuri Urdin y con el Puigcerdà.

La noche acabó siendo redonda, ya que la recaudación se destinaba a la junta local de Jaca de la Asociación Española Contra el Cáncer en un bonito gesto.

 Voluntarias de la AECC con el presidente del CHJ, Antonio Betrán. (Foto: CHJ/Rebeca Ruiz)

CH Jaca femenino aplasta a Tártalo en su debut en casa

Horas antes, el sábado por la mañana, las chicas del CH Jaca debutaban como locales en liga. En frente el Tártalo, un equipo nuevo que llegaba a la pista de hielo de Jaca como último clasificado.

Las nuestras, muy superiores en todos los aspectos, no tardaban en establecer diferencias para dejar la lucha sentenciada en el primer período. A partir de allí, buscaron probar cosas nuevas y seguir mejorando de cara a partidos futuros.

Al final, el luminoso marcaba un contundente 19-0, reflejo de la superioridad local. Los parciales fueron 7-0, 6-0 y 6-0. Una gran forma de debutar en casa para un equipo cuyo objetivo es repetir los buenos resultados de la anterior campaña, donde los partidos en casa se antojan cruciales.

Por Jorge Callau. Fotos: CHJ/Lucía Benaisa

ÚLTIMAS NOTICIAS