La Guardia Civil ha recuperado el cuerpo de un montañero que ha fallecido tras precipitarse 200 metros cuando practicaba alpinismo en la cara norte del Pico Aspe. Es el segundo accidente que se produce en la zona en menos de una semana.

Un montañero fallecido en el pico Aspe
A las 17.08 horas de este sábado se recibía un aviso a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, en la Central Operativa 062 de la Guardia Civil de Huesca, donde un montañero comunicaba que mientras hacía alpinismo con su acompañante por la vía norte clásica de la cara norte del Pico Aspe se había precipitado éste último unos 200 metros, golpeándose con varias piedras. Es el segundo accidente grave en menos de una semana en esa misma zona.
Inmediatamente se activó el GREIM de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y el médico del 061. Tras sobrevolar la zona, se localizó al montañero caído, el cual presentaba signos incompatibles con la vida.
Mediante dos apoyos parciales se evacuó a la aeronave a la persona fallecida y a su acompañante ileso, de 57 años, ambos vecinos de Barcelona. La persona ilesa fue trasladada a Candachú y el montañero fallecido, de 58 años, al helipuerto de Jaca, donde esperaban los servicios funerarios para su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Huesca.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Concentración por una vivienda digna en Jaca: «¡Viviendas para vivir, no para invertir!»
- Vuelven las goteras al polideportivo Olimpia de Jaca: ultimátum a la empresa que tiene que repararlas
- El PP destaca en Panticosa el «impulso histórico» a la vivienda tras dos años de gobierno en Aragón
- Jaca celebra San Blas: torta, bendición de alimentos y más de dos siglos de historia
- El PSOE aplicará la Ley del Fuego y construirá los parques de bomberos de Jaca y Berdún