Con el encendido de la iluminación, con vino quemado y torta, Salvatierra de Esca abría las puertas a la Navidad. Lejos del bullicio de pueblos más grandes, el invierno deja escenas de postal en la Nochebuena de esta localidad de la Comarca de la Jacetania. Un reportaje de Maiquel Abadiano.
La tarde de Nochebuena y el frío del invierno dejan escenas de postal en Salvatierra de Esca
La tarde de Nochebuena y el frío del invierno dejan escenas de postal en Salvatierra de Esca. Al caer la noche, el pueblo muestra todo su encanto, arropado por la iluminación navideña, y ofrece, en cada rincón, escenas que bien podrían servir para una felicitación de Navidad. Lejos del bullicio de las localidades más grandes, Salvatierra se llena de paz.











En Salvatierra es tiempo de reunirse con la familia, de abrigarse y de pasear por sus calles. Es tiempo de contemplar los belenes y recordar con los vecinos las heladas de otros años. De añorar la nieve que este año parece resistirse… De pensar en los que ya no están…
Nochebuena y Navidad llenan de alegría las casas de Salvatierra
Mientras tanto, Nochebuena y Navidad llenan de alegría las casas de Salvatierra, donde los más pequeños apuran sus cartas a los Reyes Magos y aseguran que se han portado bien… o casi… Para los mayores vuelven los encuentros, las tardes de vino quemado y torta. Los besos, los abrazos y los buenos deseos. Los niños disfrutan de las vacaciones, esperando que llegue Papá Noel… que está al caer… Se encienden los hogares. Y las estrellas, en el cielo de Salvatierra, brillan con más fuerza que nunca.
En Salvatierra es Nochebuena. Un reportaje de Maiquel Abadiano.
Por Rebeca Ruiz. Fotos de Maiquel Abadiano

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta