Entre Retona y Acumuer… el otoño se escapa

En el preludio de las nieves, entre Retona y Acumuer, se escapan las miradas al mismo tiempo que el otoño.

Entre Retona y Acumuer, se escapa el otoño

El otoño se escapa. Y yo no tengo hambre ni tiempo para ver más allá del perfume del otoño. Me siento y miro alrededor; entre Retona y Acumuer hay un mundo de miradas que esperan ser descubiertas. Hoy me apetecía dejároslas por aquí, justo en el preludio de las nieves, en el prólogo de los cuidados invernales.

Con cuidado de no romperme, me tumbo solo a divagar. A querer que esto no se acabe nunca. A mirar alrededor… que de esto y más va la montaña. Hace un año andaba en el mismo sitio, en el mismo lugar, también solo. Aunque con otros ojos, los de hace un año. La fragilidad de la facilidad mientras el camino nos lleva a la improvisación que puede o debe estar en cualquier sitio. Y este mismo, no es cualquier sitio. Aquí arriba emerge un Pirineo salvaje y desordenado, remoto y desconocido.

Entre Retona y Acumuer

Me visto de ruinas y rebusco en el permanecer callado. Escribo y aparece el Balcón de Pilatos, con una esbelta aguja que se ofrece a descubrir. Hoy llueve, y empieza un nuevo mes, un nuevo año. Y la nieve, que espera caer y cubrirlo todo, una vez más …

Pero es noviembre también, entre Retona y Acumuer.

Espero que os guste esta pequeña mirada a este rincón del Pirineo…

Por David Ruiz de Gopegui (texto y fotos). Ojos Pirenaicos. El Mirador del Pirineo

ÚLTIMAS NOTICIAS: