La Policía Nacional de Jaca recibió, el día de Santa Orosia, un entrañable reconocimiento por parte de la peña Estrapalucio. Un homenaje donde se hizo entrega de una placa conmemorativa al comisario jefe, Jesús Ruiz, y que contó con la presencia, entre otros, de la presidenta de la peña, Marisa López, y distintas autoridades.

Homenaje de la peña Estrapalucio a la Policía Nacional de Jaca
El comisario jefe de la Policía Nacional de Jaca, el inspector jefe Jesús Ruiz, recibió, el día de Santa Orosia, un entrañable homenaje por parte de la peña Estrapalucio. Un acto en el que se quiso poner en valor el papel de la Policía Nacional coincidiendo con el centenario su llegada a la ciudad.
En el homenaje estuvieron presentes, además de los socios de la peña y su presidenta, Marisa López, el alcalde de Jaca, Carlos Serrano, y otros miembros de la corporación municipal, así como distintas autoridades.
Carlos Lacadena fue el encargado de leer, en nombre de la peña, unas palabras de agradecimiento a la Policía Nacional, en lo que calificó de «un acto de agradecimiento, de reconocimiento y de hermanamiento hacia el cuerpo».
La Policía Nacional, «unos ciudadanos y ciudadanas más de Jaca»
«Muchos de los componentes que hoy en día tenemos en la Comisaria de Jaca en sus distintas secciones, llevan residiendo en nuestra ciudad o entorno desde hace muchos, muchos años. Algunos incluso han nacido aquí, otros se han unido a personas de aquí. Sus hijos han ido con los nuestros a los mismos colegios, y han compartido juegos y celebraciones. Residen al lado nuestro y nunca los hemos visto como personas extrañas, sino más bien todo lo contrario, preocupándose por todos nosotros (…) En definitiva, son unos ciudadanos y ciudadanas más de Jaca», recordó Lacadena en su intervención.

Cariño, admiración y amistad hacia la Policía Nacional
Tras repasar la historia de la Policía Nacional en Jaca y hacer alusión la celebración del bicentenario de su nacimiento en España, que se celebra este 2024, Lacadena expresó al comisario Ruiz, en nombre de la peña Estrapalucio, «el cariño, admiración y amistad» hacia el cuerpo.
Se hizo entrega de una placa conmemorativa «para que todos aquellos policías que sigan llegando a nuestra querida ciudad y territorio, que estamos seguros que también consideráis vuestros, sean conscientes de que van a ser recibidos con los brazos abiertos y no se sientan nunca extraños».
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Jacetano termina el año con remontada
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel