En la pista de hielo de Jaca se vivió este sábado un emotivo homenaje a varios de los jugadores que, en 1984, ganaron el primer título de liga para el Club Hielo Jaca. El reconocimiento coincidió con la primera cita, muy igualada, de semifinales, que ha enfrentado al CHJ y al Txuri Urdin en dos partidos este fin de semana. Los locales vencieron el sábado por 5-1 y perdieron este domingo por 2-3.

El Club Hielo Jaca y el Txuri Urdin prometen una semifinal liguera de lo más emocionante
El Club Hielo Jaca y el Txuri Urdin prometen una semifinal liguera de lo más emocionante, después de que cada equipo se hiciera con un triunfo en los dos partidos disputados en el pabellón de hielo de la ciudad jaquesa durante el presente fin de semana.
La semifinal de la liga comenzó el sábado por la noche con un partido que acabó 5-1 (con parciales de 1-0, 2-0 y 2-1). Los jaqueses, que siempre fueron por delante, marcaron en el ecuador del primer tiempo por medio de Jaime Capillas, que también hizo el 2-0 al inicio del segundo tiempo, en cuya recta final llegó el tercer gol, obra de Pablo Pantoja.
El argentino Owen Haiek fue el autor del cuarto gol a mitad del último tercio, en cuyos compases finales Jon Aizpurúa recortó la desventaja. Dos minutos después, Pablo Tello marcó el quinto aprovechando una doble superioridad numérica favorable al equipo local.


El segundo encuentro acaba con la ventaja del Club Hielo Jaca
Durante el segundo encuentro de las semifinales de la liga, disputado en la tarde de este domingo, el resultado fue de 2-3 para los vascos (con unos parciales de 0-0, 2-1 y 0-2).
Los jaqueses fueron superiores en el primer periodo, pero no consiguieron abrir la lata hasta el ecuador del duelo por medio de Owen Haiek. Solo siete minutos después, Pablo Pantoja aumentó la ventaja. Los vascos se metieron de lleno en el partido anotando el 2-1 en superioridad numérica, cuando quedaban 14 segundos para el último descanso.
La eliminatoria de semifinales (al mejor de cinco partidos) queda igualada (1-1)
El gol redobló los ánimos del cuadro visitante ante un Jaca cada vez más cansado, que recibió el empate, obra del eslovaco Simon Kalousek, a 3 minutos y 14 segundos de acabar. Todo apuntaba a que el partido se encaminaba hacia la prórroga, pero una nueva sanción contra el Club Hielo Jaca permitió al Txuri volcarse en ataque y marcar el 2-3 de nuevo por medio de Míkel Mendizábal, quedando 31 segundos para la bocina.
De esta manera, la eliminatoria de semifinales (al mejor de cinco partidos) queda igualada (1-1). San Sebastián acogerá el tercer y el cuarto partido este próximo fin de semana. Si fuese necesario jugar un quinto partido, tendría lugar el día 16 en Jaca.
Fotos de Miguel Ramón Henares

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Concentración por una vivienda digna en Jaca: «¡Viviendas para vivir, no para invertir!»
- Vuelven las goteras al polideportivo Olimpia de Jaca: ultimátum a la empresa que tiene que repararlas
- El PP destaca en Panticosa el «impulso histórico» a la vivienda tras dos años de gobierno en Aragón
- Jaca celebra San Blas: torta, bendición de alimentos y más de dos siglos de historia
- El PSOE aplicará la Ley del Fuego y construirá los parques de bomberos de Jaca y Berdún