Emoción, remontada y dos importantes victorias para el Club Hielo Jaca femenino

Tras la suspensión del partido de los chicos ante Andorra , el CH Jaca femenino monopolizaba el fin de semana deportivo en nuestro territorio. Las jaquesas se desplazaban hasta tierras navarras para disputar doble jornada ante CH Huarte. En dos duelos trepidantes e igualados, las jaquesas volvían con un pleno de victorias muy importante y con grandes sensaciones.

(Foto: Lucía Benaisa @malaber73 / CHJ)

Remontada del CH Jaca en el último suspiro

CH Jaca femenino se desplazaba hasta Navarra para medirse por partida doble ante CH Huarte. Tras las dos contundentes victorias conseguidas ante CH Tártalo, las de Roberto Cajal querían mantener su buena dinámica ante un rival directo.

Por su parte, la escuadra local llegaba ocupando el penúltimo puesto, con 4 triunfos y 6 derrotas, siendo el equipo perseguidor de las jaquesas. Un doble enfrentamiento para CH Jaca que podía servir para distanciarse en la tabla y empezar a mirar a los puestos nobles.

El encuentro comenzaba con ambos conjuntos mostrando sus bazas e intensidad, sabedores de la importancia del choque. Sin un dominador claro, el segundo período traía el primer tanto, obra del CH Huarte que se adelantaba en el luminoso tras culminar una jugada aislada.

CH Jaca encaraba el último asalto con la obligación de darle la vuelta, y a los pocos minutos Paula Marina ponía las tablas. A partir de allí, las de Roberto Cajal mostrarían su mejor juego, anotando dos goles más, obra de Bárbara Marina y de nuevo Paula Marina. Una remontada en el último suspiro que valía tres puntos claves para dar un golpe sobre la mesa.

«Con el 1-2 hemos conseguido aguantar el tipo y la intensidad, y hemos sentenciado aprovechando que ellas estaban sin portero. Estamos muy contentas y esta es la línea a seguir en el partido de mañana», destacaba Elena Paúles, capitana del CH Jaca.

Un primer período casi perfecto da la victoria al CH Jaca

En el segundo partido del fin de semana CH Jaca comenzaba con la buena dinámica del día anterior. Las de Roberto Cajal cuajaban un período casi perfecto, anotando tres goles y exhibiendo su mejor versión (0-3).

En el intermedio, las locales reaccionaban y acortaban diferencias, dejando el juego abierto para un último asalto que se esperaba trepidante. De nuevo las navarras anotaban un segundo gol (2-3) que dejaba la prórroga en el aire. Sin embargo, las jaquesas mostraban su solidez ofensiva y aguantaban para llevarse los 3 puntos (2-3). Paula Marina anotaba los 3 goles del partido.

Por Jorge Callau

ÚLTIMAS NOTICIAS