El Ayuntamiento de Jaca ha suspendido el encendido de la zoca de Navidad, por seguridad y para evitar accidentes, ante las fuertes rachas de viento que ya han derribado, incluso, algún árbol en la ciudad.

Suspendido el encendido de la zoca por el viento
«Las fuertes rachas de viento que se están registrando en la jornada de hoy obligan a suspender el encendido de la zoca Navideña, prevista para hoy a las 18.30 horas, y las actividades que se celebran en torno a esta tradición pirenaica», informaba poco después de las seis de la tarde el Ayuntamiento de Jaca.
Se esperaba hasta el último momento para tomar esta dolorosa decisión. Cada año, hay más expectación en torno a esta tradición, que hace unos años recuperaron los Gaiters de Chaca y Acomseja, en colaboración con el Consistorio jaqués.
Mucha expectación ante la zoca de Navidad en Jaca
La Jacetania y el Alto Gállego están en alerta de nivel naranja por riesgo importante de fuertes vientos. Según la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan rachas que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora. De hecho, los primeros problemas ya han llegado y en Jaca caía algún árbol viejo derribado por el viento.
Desde el Ayuntamiento de Jaca se recomienda precaución en las próximas horas, hasta que remita el temporal. En principio, la AEMET rebaja para mañana, 24 de diciembre, el aviso por viento al nivel amarillo.
Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno