Las fuertes rachas de viento han derribado seis árboles y un valla publicitaria en Jaca. Además, han causado destrozos en numerosos puntos de la ciudad. Uno de los árboles alcanzaba a un vecino de La Tejería, que era trasladado al hospital. Los bomberos de la Diputación Provincial de Huesca han tenido que intervenir para garantizar la seguridad de los viandantes.

Los bomberos de la Diputación de Huesca han tenido que desalojar cuatro árboles que han derribado las fuertes rachas de viento
Los bomberos del SPEIS de la Diputación Provincial de Huesca han tenido que desalojar cuatro árboles que han derribado las fuertes rachas de viento en la localidad de Jaca. Este sábado se han alcanzado rachas de más de 80 kilómetros por hora.


Uno de los árboles ha caído en la nacional 240 dirección Yesa, cerca del cementerio. Otro ha sido derribado en las proximidades de la Ciudadela de Jaca. Este último se ha llevado por delante un cable de telefonía.
El tercer árbol ha caído en la calle del Justicia de Aragón, 6. Y el cuarto, en el barrio de La Tejería. Allí el árbol se ha precipitado al interior de un jardín particular, golpeando a un vecino que estaba en el interior. El afectado ha tenido síntomas de mareo por el golpe y ha sido trasladado al hospital, informa la DPH.
Por último, el viento ha derribado una valla publicitaria situada en el centro comercial Carrefour. No son los únicos sucesos provocados por el viento este sábado en Jaca. También se han derribado vallas y han caído ramas y tejas en distintos puntos de la ciudad. Los bomberos continúan trabajando a esta hora en Jaca, cortando y apartando los árboles caídos.
Información actualizada: Dos árboles más han sido derribados por el viento en Jaca. Uno de ellos ha cortado la N-240 en la Avenida Nuestra Señora de la Victoria, salida dirección Pamplona.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego