
Los alcaldes y concejales pertenecientes a los municipios del Valle del Aragón (Aísa, Canfranc, Villanúa, Borau, Castiello de Jaca y Jaca) y la presidenta de la Mancomunidad Forestal del Valle de Aísa piden una solución para que Candanchú no cierre la temporada que viene. Todos ellos se han reunido y han difundido un comunicado conjunto «ante las noticias de la no apertura de la estación de Candanchú».
Comunicado íntegro del Valle del Aragón
Reunidos alcaldes y concejales pertenecientes a los municipios del Valle del Aragón: Aísa, Canfranc, Villanúa, Borau, Castiello de Jaca y Jaca; y la presidenta de la Mancomunidad Forestal del Valle de Aísa y ante las noticias que nos han llegado de la no apertura de la estación de Candanchú queremos manifestar:
1.- Nuestra preocupación por esta noticia que de llevarse a efecto perjudicaría gravemente la economía de nuestro valle.
2.- Que el sector de la nieve es un sector estratégico, así lo ha entendido siempre el Gobierno de Aragón y por ello creó la empresa Aramón que cuenta con un 50% de participación pública.
3.- Que, como en otras ocasiones, se busque una solución al cierre de una estación de esquí que es motor de todo un territorio.
4.- Nuestra solidaridad con los trabajadores y los empresarios de la zona e indicar que los ayuntamientos no vamos a dejar de trabajar en aras de buscar la apertura de la estación de esquí para este año.
Por todo ello solicitamos:
1.- Reunión urgente con la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón Menal, vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga López, y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia Ferrer.
2.- Reunión con la actual empresa que gestiona Candanchú.
Queremos dejar clara nuestra unión como Valle en estos momentos tan complicados y el convencimiento de que encontraremos una solución.
Por alcaldes y concejales pertenecientes a los municipios del Valle del Aragón (Aísa, Canfranc, Villanúa, Borau, Castiello de Jaca y Jaca) y la presidenta de la Mancomunidad Forestal del Valle de Aísa

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El legado de Patri: El rocódromo de Jaca ya lleva su nombre. El homenaje, en fotos
- Misión cumplida: concluye el Cold Response en Noruega y las Tropas de Montaña regresan a Jaca y Pamplona
- Repuestos originales vs analógicos Dacia
- Preocupación en Jaca por el traslado del Archivo de Las Benitas, «un acto insólito». Por Javier Lázaro
- Quique Grávalos llevará a ‘Jaca lucha contra Duchenne’ hasta la cruz de la peña Oroel