Comienza el programa experiencial Cal y canto, promovido por el Ayuntamiento de Sabiñánigo, con diez alumnos, un docente y una directora.

Programa experiencial Cal y canto
La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, junto a Isabel Mañero, concejala de Fomento y Desarrollo, han dado la bienvenida al alumnado del nuevo programa experiencial Cal y canto. El proyecto, que está financiado por el Instituto Aragonés de Empleo, está impulsado por el Ayuntamiento serrablés y comenzó el pasado 15 de enero.
Especialidad en revestimientos de albañilería
El curso de formación y empleo tendrá una duración de un año. Cuenta con diez alumnos y alumnas, un docente y una directora. Versa sobre la especialidad de revestimientos en albañilería.
Durante el desarrollo del programa, el alumnado, que estaba en situación de desempleo previamente, tiene un contrato de formación en alternancia con el Ayuntamiento de Sabiñánigo retribuido con el 100% del SMI. Además, aquellos que superen el taller, obtendrán un certificado de profesionalidad relacionado con la especialidad. Aplicarán los conocimientos que vayan adquiriendo en varias localizaciones del término municipal de Sabiñánigo.
La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, desea «que los alumnos encuentren en este programa experiencial una oportunidad para formarse y así poder volver a entrar o iniciarse en el mercado laboral. Un mercado que demanda, cada vez más, trabajadores cualificados que poder contratar», ha señalado.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Jaca celebra San Blas: torta, bendición de alimentos y más de dos siglos de historia
- El PSOE aplicará la Ley del Fuego y construirá los parques de bomberos de Jaca y Berdún
- Sabiñánigo apuesta por sus núcleos rurales: vivir en un pueblo pequeño también es posible
- Fallece atropellado un peatón que cruzaba la N-330 en Sabiñánigo
- Peña La Murga se lleva el derbi del fútbol sala altoaragonés