
El Partido Aragonés reclama para la Comarca de la Jacetania la declaración como territorio de baja densidad poblacional. El objetivo es favorecer el acceso a las ayudas comunitarias destinadas a frenar la despoblación.
Declaración de territorio de baja densidad poblacional
Como consecuencia de la comunicación de la Comisión Europea de nuevas directrices sobre las ayudas estatales de finalidad regional para el periodo 2022-2027, hechas públicas el pasado 29 de abril, el Partido Aragonés propone al pleno de la entidad comarcal instar al Gobierno de Aragón para que declare a la Comarca de la Jacetania territorio de baja densidad poblacional.
Asimismo, pide al pleno que solicite al Gobierno de España que esta comarca se incluya en el mapa de zonas afectadas por la despoblación, para poder acogerse a las citadas ayudas, explica la portavoz del PAR en la Comarca de la Jacetania, Elena Betés.
«Estas ayudas dirigidas a luchar contra la despoblación suponen beneficiarse de una fiscalización especial con deducciones de hasta el 20% en los costes laborales para empresas», recuerda Betés.
«La Comarca de la Jacetania es tierra con un importante tejido productivo de empresas, pymes y autónomos que se podrían acoger a estas ayudas y con un beneficio indirecto de fijar población», concluye la portavoz del PAR.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Últimos días para optar a las plazas del Ejército de Tierra: 60 vacantes en Jaca y 27 en Huesca
- La lluvia, la nieve y el viento mantienen vigente el peligro por aludes en el Pirineo
- Teniente coronel Manterola: «Es un privilegio poder dirigir un monumento como la Ciudadela de Jaca»
- Reabre la carretera del Balneario de Panticosa para permitir la salida de 400 clientes y trabajadores
- Parques infantiles y servicios en el Llano de Samper, en los presupuestos participativos de Jaca