En un emotivo homenaje, la familia de Patricia Ordóñez descubría la placa que el Ayuntamiento de Jaca colocaba, con su nombre, en el rocódromo municipal. Aragón y Asturias se daban la mano en unos instantes en los que el recuerdo de su sonrisa lo ha llenado todo, como ella querría. Es el legado de Patri, que seguirá vivo para siempre en el corazón de los jacetanos.
Rocódromo Patricia Ordóñez Prieto: el legado de Patri





























El legado de Patricia Ordóñez
Patricia Ordóñez, fallecida el pasado 5 de diciembre a los 45 años, logró contagiar la pasión por la escalada a generaciones de niñas y niños como monitora del rocódromo municipal desde 2011, y como presidenta del Club Escaladores del Pirineo entre 2019 y 2025, desde donde se convirtió en una figura esencial para el desarrollo de esta disciplina. Asturiana de nacimiento, tenía el corazón partido con Jaca, donde residía con su marido José Justo Allende y sus hijos Enol y Vega desde hacía 15 años.
Entre su legado destacan la organización del Encuentro Internacional de Escaladores del Pirineo, la creación del Open Street Boulder Ciudad de Jaca y la promoción del Club Escaladores del Pirineo, que obtuvo tres nominaciones en la pasada Gala del Deporte de Jaca, resultando premiado en la categoría de mejor actividad de promoción deportiva.
Su impulso trascendió Jaca, colaborando en la Escuela de Escalada del Barranco de los Meses (Canfranc), promoviendo la Concentración de Escalada del Barranco de los Meses, que ya suma diez ediciones. Además es coautora de la guía de escalada deportiva Los Meses, actualmente en su segunda edición. También difundió este deporte a través de sus blogs autobiográficos Pilla que sigo a vista I y Pilla que sigo a vista II.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El legado de Patri: El rocódromo de Jaca ya lleva su nombre. El homenaje, en fotos
- Misión cumplida: concluye el Cold Response en Noruega y las Tropas de Montaña regresan a Jaca y Pamplona
- Repuestos originales vs analógicos Dacia
- Preocupación en Jaca por el traslado del Archivo de Las Benitas, «un acto insólito». Por Javier Lázaro
- Quique Grávalos llevará a ‘Jaca lucha contra Duchenne’ hasta la cruz de la peña Oroel