El Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca acogió la presentación de Guerra SA. La privatización de los conflictos armados, el último libro del coronel Francisco Rubio Damián.

Guerra SA. La privatización de los conflictos armados
Guerra SA. La privatización de los conflictos armados (Ed. Espasa) es el último libro del coronel Francisco Rubio, exdirector de la Ciudadela de Jaca. Acompañado del actor Toño L’Hotellerie, el autor de La guerra de los robots ayer presentó su nuevo trabajo en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca.
Un libro que desvela cómo funcionan las guerras y los servicios militares en el siglo XXI
El libro plantea un importante debate sobre la privatización de los recursos militares. Desde la guerra de Irak y hasta la de Ucrania, hemos visto como empresas militares privadas como Blackwater o el Grupo Wagner aparecen en escena. Estas empresas a menudo son acusadas de todo tipo de malas prácticas, masacres, torturas y delitos contra los derechos humanos.
¿Estamos ante un nuevo fenómeno de compañías mercenarias o han existido en la antigüedad? ¿Qué peligros y qué ventajas ofrecen las empresas militares privadas? ¿Es lícita su participación en zonas de conflicto? ¿Qué responsabilidad tienen los Gobiernos que las contratan y cuál es su relación con ellas?
Sobre Francisco Rubio
Francisco Rubio Damián, autor Guerra SA. La privatización de los conflictos armados, es coronel en la reserva del Ejército de Tierra, doctor en Sociología y máster en Seguridad Global y Defensa. Especialista en operaciones especiales y en Estado Mayor, ha ocupado puestos nacionales y también en la OTAN y en la Unión Europea.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La Asociación Española Contra el Cáncer de Jaca despliega un gran lazo verde
- Fotos de la exposición ‘Misión Bosnia. La ruta de los españoles’ en la Ciudadela de Jaca
- España se instalará en Chattanooga para el Mundial de 2026: ¿una decisión acertada?
- El Ayuntamiento de Sallent convoca una reunión para una nueva promoción de vivienda protegida
- Mirando el cielo… e incomunicados sin internet ni teléfono en el Valle del Guarga