El Consejo de Infancia y Adolescencia de La Jacetania hace los deberes

El Consejo Comarcal de Infancia y Adolescencia de La Jacetania llegaba al pleno con los deberes hechos. En la reunión, que se celebraba en la sede de la institución comarcal en Jaca este jueves, mostraban sus inquietudes y daban su opinión acerca de distintos asuntos concernientes al territorio. Numerosos familiares han seguido en directo el pleno, al que también han acudido varios consejeros para escuchar a los más jóvenes.

El Consejo de Infancia y Adolescencia de La Jacetania hace los deberes. (Fotos: Comarca de la Jacetania)
El Consejo de Infancia y Adolescencia de La Jacetania hace los deberes. (Fotos: Comarca de la Jacetania)

Pleno del Consejo de Infancia y Adolescencia de La Jacetania

El Consejo Comarcal de Infancia y Adolescencia celebraba en la tarde de hoy su primer pleno ordinario. Esta cita, que tenía lugar en el salón de actos de la sede comarcal, ha servido para que todos los jóvenes miembros de dicho consejo mostrasen el trabajo que llevan realizando durante todo el año en materia de Derechos de Niños.

Además de enseñar sus dinámicas y trabajos, también han tenido tiempo de coger el micrófono para reflejar su opinión y preguntar sobre diferentes aspectos de la Comarca de la Jacetania. “La visión de los jóvenes de nuestro territorio es clave. Por eso, haber dado su opinión hoy nos hace poder empezar a trabajar en aquellos aspectos que nos han trasladado. Ha sido muy interesante para todos”, explica Olvido Moratinos, presidenta de la Comarca de la Jacetania.

Numeroso público arropando al Consejo

Cabe destacar que esta sesión era abierta al público, por lo que el auditorio se llenaba de decenas de familiares, jacetanos y jacetanas que querían conocer de primera mano el gran trabajo que ha desarrollado el Consejo Comarcal de Infancia y Adolescencia durante este año.

La iniciativa de hoy marca el final y el principio de una nueva etapa para todos los pequeños consejeros. Dejan atrás un año lleno de emoción en el que han podido descubrir todo lo relacionado con sus derechos. Y abren una nueva etapa anual que estará dedicada a una nueva temática: las tradiciones de nuestra tierra.

“Este acto de hoy ha sido un éxito total. Ha servido para mostrar que los jóvenes de nuestro territorio también tienen voz, y hay que escucharlos para saber qué es lo que necesitan de verdad”, afirma Laura Climente, consejera comarcal de Juventud.

ÚLTIMAS NOTICIAS: