Cerca de un centenar de andarines respondían a la llamada de Escaladores del Pirineo y compartían una jornada de convivencia en el Mirador del Mocholín de Jaca para celebrar el Día del Senderista.

El Día del Senderista, con el Club de Escaladores del Pirineo en el Mirador del Mocholín
El Club de Escaladores del Pirineo reunía a 93 andarines este domingo en el Parador de Oroel. A primera hora de la mañana, se daban cita en este emblemático paraje jacetano para celebrar el Día del Senderista.
Patricia Ordoñez, presidenta del Club Escaladores del Pirineo, explica que en esta ocasión se eligió «una ruta cortita, de unos casi cinco kilómetros, que muchos no conocían. Y apta para todos los públicos».
La respuesta fue numerosa. En la jornada se dieron cita personas de todas las edades, desde bebés en mochila hasta senderistas de 82 años. Todos, «con la idea de pasar un día en buena compañía. Haciendo deporte, con muchas risas, almuerzo a la vuelta al parador y algún juego de escalada», señala Ordoñez.
Agradecimientos desde el Club de Escaladores del Pirineo
«Una quedada para vernos y disfrutar de una jornada que nos quedará en la cabeza sin importar los kilómetros o la altitud, sino la amistad», añade la presidenta del Club Escaladores del Pirineo. «Y tuvimos la suerte de que Mocholín, un buitre precioso, nos estuviera esperando para darnos la bienvenida. Después alzó el vuelo, dejando escapar un ‘hoooooo’ entre todos los que estábamos», prosigue Patricia Ordóñez.
La presidenta quiere dar las gracias por la acogida que tuvo esta salida. «Y en especial -destaca- a los monitores Juan Roldán y David Sánchez, por llevar el rocódromo como lo están haciendo; al vicepresidente Alfonso Aínsa (Fofón), que sé que ha hecho un esfuerzo enorme en subir; y al secretario Rafa Galán (Trillo), por no tener tiempo de hacer la ruta pero, aún así, pasarse a saludar». «Y quiero agradecer la ayuda que tengo siempre de los amigos… imposible nombrarlos a todos. Gracias de corazón», concluye la responsables del Club Escaladores del Pirineo.
Las mejores imágenes de la salida del Club Escaladores del Pirineo


























