Medio siglo hay detrás del espectacular belén de Lourdes Paúl y José María Ara, que por tercer año consecutivo acaba de abrir sus puertas en la sede de Cáritas Diocesana de Jaca, a quien sus autores lo cedieron en 2023. Se podrá visitar hasta el próximo 5 de enero.

Más de 10.000 personas pasaron por la sede de Cáritas Diocesana de Jaca para contemplar el belén de Lourdes Paúl y José María Ara en las navidades de 2022 y 2023
Más de 10.000 personas pasaron por la sede de Cáritas Diocesana de Jaca para contemplar el belén de Lourdes Paúl y José María Ara en las navidades de 2022 y 2023. Por tercer año consecutivo, el belén solidario de Cáritas acaba de abrir sus puertas. Lo hacía este sábado, y numerosas personas ya se han acercado a verlo. El belén, que incorpora novedades, se podrá visitar hasta el próximo 5 de enero.
El belén está formado más de 800 piezas y ocupa 38 metros cuadrados de exposición. La mayoría son miniaturas, que dan forma a unos dioramas costumbristas en los que no faltan continuos guiños a Aragón. Es un belén repleto de detalles, en el que hay que fijarse detenidamente ante la cantidad de escenas, oficios y elementos que lo forman para no perderse nada y contemplar y comprender todo lo que representa. Además, cuenta con numerosos efectos especiales que lo hacen aún más espectacular. En 2023 fue cedido por sus autores a Cáritas Jaca.


Una invitación a descubrir el Nacimiento
«De manera gratuita y en un horario un poco más amplio, con el apoyo de José María y Lourdes (sus autores) y de los voluntarios que una vez más estarán presentes para coordinar las visitas, queremos que la gente de Jaca y todos los turistas que nos visitan puedan disfrutar del que pensamos es ya un atractivo más para la ciudad en el que niños y mayores pasen y compartan un rato agradable y divertido», explica Diego Fernández, uno de los voluntarios de Cáritas que desde 2023 colabora en el montaje con Paúl y Ara.
«El fin último de nuestro belén no es otro que el compartir la alegría del nacimiento de Jesús y recordarlo vivamente, manteniendo viva una de nuestras tradiciones más entrañables. Pero además valoramos muy positivamente la generosidad y el apoyo económico de los visitantes que contribuyen a apoyar todos los proyectos solidarios en los que trabajamos desde Cáritas Diocesana Jaca», añade Fernández.
Así es el belén de Lourdes Paúl y José María Ara este año








Horarios y días de visita

