El Ayuntamiento de Jaca ha convocado una encuesta ciudadana sobre Oroel Park para el próximo 19 de octubre. Se podrá votar en urnas colocadas a tal efecto en la Casa Consistorial.

Consulta ciudadana sobre Oroel Park
El Ayuntamiento de Jaca convocaba este viernes una consulta ciudadana sobre el controvertido proyecto Oroel Park. El Consistorio quiere conocer la opinión de la ciudadanía y para ello celebrará una encuesta ciudadana, tal y como anunciaba hace unos minutos en sus redes sociales. Será el 19 de octubre, de 10.00 a 19.00 horas, en el Ayuntamiento de Jaca.
«Se colocarán urnas en el Ayuntamiento de Jaca, custodiadas por trabajadores municipales. Podrán participar los mayores de 18 años empadronados en Jaca», explica el Consistorio. A ello añade que «la pregunta será la siguiente: ¿Está usted de acuerdo con la realización del proyecto Oroel Park en el entorno del Parador de Oroel? Y las respuestas SI o NO».
Anuncio de la consulta sobre Oroel Park
El pasado 1 de octubre, el Ayuntamiento de Jaca presentaba oficialmente el proyecto Oroel Park. Carlos Serrano, alcalde de Jaca, Álvaro Salesa, presidente de la Mancomunidad del Alto Valle del Aragón, y Lucía Guillén, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Jaca, comparecían ante más de 150 personas en el auditorio del Palacio de Congresos.
Además de explicar todo el proyecto, el Consistorio jaqués anunciaba su compromiso de realizar una consulta ciudadana sobre Oroel Park.
Informe tras la encuesta
¿Qué pasará después? Tras la emisión de la encuesta, se realizará un informe con relación a los resultados de la
misma, suscrito por parte de los funcionarios participantes en la misma, que será elevado a la
Alcaldía, quien, a su vez, hará público los resultados. Así lo explica el Ayuntamiento jaqués en una nota de prensa.
«El periodo de la encuesta, como
posteriormente la emisión del correspondiente informe por parte de los técnicos municipales,
tendrán el carácter de públicos, garantizándose así la mayor transparencia posible», añade la nota.
«Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Jaca reafirma su compromiso con la participación
ciudadana y la transparencia en la toma de decisiones, brindando a los jacetanos y jacetanas la
oportunidad de expresar su opinión sobre el proyecto planteado para recuperar el entorno de
Oroel», dice el comunicado.
Desde el Ayuntamiento de Jaca, se invita a toda la ciudadanía a participar en este proceso de
participación. Y se recuerda que Oroel Park «se plantea como una zona de esparcimiento recreativa para niños y
familias, con módulos de materiales sostenibles. Se ha diseñado con el mínimo impacto
ambiental y la máxima sostenibilidad».
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Jacetano se reencuentra con la victoria
- Coronel Luis Arias: «Estar al frente de la USBAD Oroel de Jaca es un desafío ilusionante»
- ¿Qué sentido te abre la Navidad? Encuentra la llave que desbloquea tus sentidos en las empresas de AEPAG
- La recuperación del palotiau de Jasa: un compromiso con la historia
- Uno entre tantos. Una reflexión bajo las cumbres de Canal Roya