La Guardia Civil de Jaca, con la colaboración de la Guardia Civil de Hecho, anunciaba la detención de dos personas por dos robos con fuerza en dos bordas de Aísa. Se trata de varones de 28 y 31 años, vecinos de de la Comarca del Roncal – Salazar de la Comunidad Foral de Navarra.

Los dos robos se llevaron a cabo el 30 de abril en Aísa
El pasado 30 de abril, autores desconocidos realizaron dos robos con fuerza en el interior de dos bordas de la localidad de Aísa. Se sustrajo diversas herramientas de jardinería y construcción, todas ellas de elevado valor económico.
Dos días después de los hechos, una patrulla de la Guardia Civil de Hecho dio el alto a un turismo en un control rutinario para la identificación. En ese momento, observaron que en su interior transportaba herramientas de diverso tipo, no pudiendo los dos ocupantes justificar su procedencia.
Investigación y detención
Tras las investigaciones pertinentes, la Guardia Civil de Jaca averiguó que dichas herramientas fueron denunciadas como sustraídas en los dos robos con fuerza de las bordas de Aísa. Se recuperó parte del material robado y fue entregado a sus dueños.
Se procedió a la detención de las dos personas como posibles autores de los dos delitos de robo con fuerza, siendo varones de 28 y 31 años, vecinos de la Comarca del Roncal – Salazar de la Comunidad Foral de Navarra. La Guardia Civil de Jaca instruyó las correspondientes diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Jaca. Los detenidos quedaron en libertad con cargos.
Está pendiente la valoración de los daños del material sustraído, si bien uno de los efectos recuperados del robo asciende a unos 600 €.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego