Diversabi: unas navidades diferentes y originales para niños y adolescentes en Sabiñánigo

La XXVII edición de Diversabi arrancará el próximo 26 de diciembre en Sabiñánigo con decenas de actividades para niños y adolescentes. La feria interasociativa vuelve con cultura, talleres, juegos, deportes y entretenimiento en el polideportivo de la Plaza de la Constitución. Una iniciativa que fue pionera y cuyo objetivo pasa por la conciliación familiar durante las vacaciones escolares de Navidad.

Diversabi: unas navidades diferentes y originales para niños y adolescentes en Sabiñánigo. Elena Buil y Berta Fernández, durante la presentación.
Diversabi: unas navidades diferentes y originales para niños y adolescentes en Sabiñánigo. Elena Buil y Berta Fernández, durante la presentación.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo, en colaboración con diferentes colectivos, vuelve a organizar la feria interasociativa Diversabi

El Ayuntamiento de Sabiñánigo, en colaboración con diferentes colectivos, vuelve a organizar la feria interasociativa Diversabi, que cuenta con la participación de grupos de animación, y propone en esta ocasión juegos de mesa y de ingenio; talleres y actuaciones, entre otras actividades.

Diversabi se celebrará entre la tarde del martes, 26 hasta el 30 de diciembre. Entre todas las propuestas programadas, los más pequeños podrán disfrutar jugando con un rompecabezas gigante, conocerán el deporte de tiro con arco, y se podrán acercar a los vehículos y material de Protección Civil.

Además, durante esos días, se han organizado talleres de astronomía o papel reciclado. Habrá juegos tradicionales y torneo de guiñote intergeneracional, y cuentacuentos. Los alumnos de 4º de la ESO y de 6º de Primaria tendrán a la venta material para obtener recursos para sus viajes de estudios. El 26 de diciembre actuará la Escuela del Grupo Folclórico Santiago. Para el 29, se ha previsto una clase de zumba. Y el 30 será el turno del Circo La Raspa.

Inscripción para los talleres de Diversabi

Tal y como explica la organización, para participar en algunas actividades es necesario inscribirse previamente. Es el caso del taller de personalización de tote bags (29 de diciembre, de 17.00 a 19.00 horas). O del taller de bric bot (30 de diciembre, de 17.00 a 19.00 horas).

Diversabi «es una de las citas más especiales que se prepara con más cariño. Fue pionera y nació con el fin de dar a conocer las asociaciones que trabajan en nuestro pueblo y ofrecer un nuevo espacio de ocio infantil y juvenil durante las fechas navideñas», recuerda Elena Buil, concejala de juventud e infancia.

Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, explica que Diversabi tiene un presupuesto
de unos 10.000 euros. En 26 años han participado más de cien asociaciones -algunas,
repiten-. Se han organizado mil talleres y unas 80 actuaciones musicales o teatrales. Y
todos los años pasan unos 450 niños y niñas por el recinto.

La alcaldesa apunta que desde Ayuntamiento se prestan servicios públicos que ayudan a conciliar la vida de los ciudadanos, como sucede con Diversabi. «Agradecemos el trabajo del Consejo de Infancia y a las gentes que lo hacen posible», concluye Fernández, que invita a todos a conocer la nueva edición de la feria.

ÚLTIMAS NOTICIAS: