Bailo se sumergirá este verano en un intenso programa de actividades cargado de novedosas y originales propuestas culturales, lúdicas y gastronómicas. Desde origami hasta una marcha senderista del Santo Grial, pasando por el Día de la Hamburguesa en Larués, la agenda estival de Bailo y sus pueblos está hecha para disfrutar.

Este verano no habrá lugar para el aburrimiento en Bailo
Este verano no habrá lugar para el aburrimiento en Bailo. Una interesante agenda estival que se prolongará durante los meses de julio y agosto servirá para dinamizar la localidad y sus pueblos en la época del año que más visitantes reciben.
Un taller de papiroflexia era la actividad elegida para dar el pistoletazo de salida a la programación veraniega de Bailo. Con ocasión de la puesta de largo de la exposición de origami Fauna de España en peligro, Jesús Artigas y Gabriel Álvarez, ambos muy vinculados al EMOZ (Escuela-Museo de Origami de Zaragoza), ofrecieron un taller que superó todas las expectativas.

Durante los meses de julio y agosto, se podrá contemplar la exposición de papiroflexia Fauna de España en peligro de extinción, de Jesús Artigas. Además, los visitantes también tendrán la posibilidad de descubrir y practicar esta técnica. Será en la Oficina de Turismo de Bailo, con entrada libre.
Es parte de la propuesta cultural del municipio, que también oferta la actividad infantil permanente En busca de las piezas perdidas.

De la papiroflexia al Día de la Hamburguesa
También hay espacio para la gastronomía y este año, el próximo 13 de julio, el Molino de Larués ha organizado el Día de la Hamburguesa, con actuación musical.
La siguiente cita en el calendario tendrá como escenario Arrés. Allí se pondrá en escena la representación Cómo dormir al monstruo, de Amparo Nogués. Se trata de una actividad financiada por la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Bailo (que también colabora en varias de las actividades de la agenda estival), a través de una subvención de Educación Ambiental. Y el viernes, 26 de julio, más teatro con Muga, una historia de paz con Cahito Show, en Bailo.


El último fin de semana de julio viene cargado de planes interesantes. A las representaciones teatrales se sumará, el día 27 (11.00 horas), un taller para la elaboración artesanal de jabón de cera de abeja y miel. Ese mismo día, la Asociación Cultural Acurba celebrará su tradicional mercadillo.
Las fiestas de Bailo y sus pueblos
En agosto continúa la diversión. El primer fin de semana son las fiestas de Arrés. El día 10 se ha organizado un curso de fotografía en Arbués y un escape room en Bailo. Será la antesala de las celebraciones de Bailo. También el 23 de agosto se celebrarán las fiestas de Larués. En su programa se incluyen las representaciones del ciclo de Teatro en la Calle de la Comarca de la Jacetania y el Festival Internacional en el Camino de Santiago.
Para despedir el verano, Acurba organizará la Marcha Senderista del Santo Grial. Será el fin de semana del 14 y 15 de septiembre.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Concentración por una vivienda digna en Jaca: «¡Viviendas para vivir, no para invertir!»
- Vuelven las goteras al polideportivo Olimpia de Jaca: ultimátum a la empresa que tiene que repararlas
- El PP destaca en Panticosa el «impulso histórico» a la vivienda tras dos años de gobierno en Aragón
- Jaca celebra San Blas: torta, bendición de alimentos y más de dos siglos de historia
- El PSOE aplicará la Ley del Fuego y construirá los parques de bomberos de Jaca y Berdún