JACETANIA EXPRESS

Cruz Roja alerta sobre el impacto de la ola de calor en las personas mayores

Cruz Roja alerta sobre el impacto de la ola de calor en las personas mayores.

Cruz Roja recuerda unos consejos básicos para protegerse del calor, prestando especial atención a las personas mayores (especialmente si viven solas o son dependientes) y a personas con enfermedades crónicas. Beber líquidos regularmente y en abundancia, hacer comidas ligeras o mantener el hogar fresco son algunas de las recomendaciones de Cruz Roja ante la ola de calor.

La ola de calor, especialmente preocupante para mayores y niños

Las altas temperaturas pueden tener una serie de efectos negativos sobre la salud. Entre ellos, calambres, deshidratación, insolación o golpe de calor. Efectos que son especialmente preocupantes en la población infantil y en las personas mayores.

“El calor no afecta a todas las personas por igual. Entre las más vulnerables encontramos a las personas mayores. Especialmente, las que viven solas o son dependientes y, por ello, tenemos que estar especialmente atentos con ellas”, recalca Cristina Ferrero, del área de Salud de Cruz Roja.

También son especialmente vulnerables la población infantil (sobre todo niños y niñas menores de 4 años), las personas con enfermedades crónicas y en tratamiento con determinados fármacos, personas con obesidad o exceso de peso, las personas con discapacidad, las mujeres embarazadas y las personas sin hogar.

Los efectos adversos de las olas de calor se pueden prevenir

Pero los efectos adversos para la salud de las olas de calor se pueden prevenir en gran medida siguiendo consejos muy sencillos y llenos de sentido común, que se añaden a los consejos para protegerse del COVID-19.

Con el fin de reducir los problemas derivados de las altas temperaturas, Cruz Roja recuerda una serie de pautas sencillas en el día a día para poder disfrutar del calor y del verano con más seguridad:

Recomendaciones de Cruz Roja ante la ola de calor

Hidratación

Acompañamiento

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas en todo el país, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Salir de la versión móvil