Comienzan los trabajos de limpieza y consolidación del acceso a Arguisal

Tal y como estaba previsto, la Diputación Provincial de Huesca ha comenzado esta mañana la limpieza y consolidación del acceso a Arguisal (Sabiñánigo), tras los desprendimientos que bloquearon la carretera el pasado martes. Se prevé que los trabajos se prolonguen durante una semana.

Comienzan los trabajos de limpieza y consolidación del acceso a Arguisal.
Comienzan los trabajos de limpieza y consolidación del acceso a Arguisal.

Limpieza y consolidación del acceso a Arguisal (Sabiñánigo)

La DPH ha iniciado este jueves la limpieza y consolidación del acceso a Arguisal (Sabiñánigo) que se veía afectado por un desprendimiento de tierra de una ladera. La vía, que une el pueblo con la carretera N-260, quedaba inutilizada y cortada al tráfico de vehículos y personas tras el deslizamiento de una ladera.

Aunque la carretera es de titularidad municipal, la limpieza depende de la Diputación Provincial a través de una encomienda de gestión solicitada por el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

La brigada de obras del Ayuntamiento de Sabiñánigo limpiaba en un primer momento la zona. Sin embargo, ante el hecho de que la ladera seguía muy inestable, posiblemente como consecuencia de las últimas lluvias, se procedió, por seguridad, al cierre de la carretera. al mismo tiempo, Sabiñánigo solicitó ayuda urgente a la Diputación Provincial. Desde entonces, los vecinos pueden acceder al pueblo a través de un camino a pie.

TRABAJOS DE URGENCIA EN ARGUISAL

Los trabajos de urgencia que ha iniciado hoy la Diputación Provincial de Huesca consisten en la limpieza de la zona afectada por el desprendimiento y la creación de una escollera de tres metros de altura para consolidar la ladera, informa la DPH. Aunque se prevé que los trabajos duren en torno a una semana, una vez que la carretera quede limpia y asegurada se dará paso a los vecinos.

ÚLTIMAS NOTICIAS: