Comienza la construcción del nuevo depósito de agua de Sallent de Gállego

Comienza la construcción del nuevo depósito de agua de Sallent de Gállego, un proyecto que permitirá aumentar la capacidad de reserva y mejorar su calidad.

Comienza la construcción del nuevo depósito de agua de Sallent de Gállego.
Comienza la construcción del nuevo depósito de agua de Sallent de Gállego.

El 18 de marzo está previsto que comiencen las obras de construcción de un nuevo depósito de agua en Sallent

El próximo 18 de marzo está previsto que comiencen las obras para la construcción de un nuevo depósito de agua en Sallent de Gállego, así como de una Red de Distribución de Baja Tensión.

El nuevo depósito estará ubicado en un terreno que el Ayuntamiento de Sallent ha adquirido recientemente en la zona conocida como Bicasús, junto al desvío de la Calle Francia y la carretera que lleva a La Sarra. Este emplazamiento condiciona el desarrollo de las obras, que deben ejecutarse en épocas en las que la circulación por esta carretera sea menor.

Inversión en la construcción del depósito de Sallent

La financiación de las obras, que se han adjudicado por un valor de 454.922,5 euros, va a proceder en parte de las subvenciones del Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios de Competencia Municipal (POS) del año 2023 que la Diputación Provincial de Huesca concede anualmente a los ayuntamientos de la provincia. En el caso de Sallent, ha sido por una cuantía de 188.000 euros.

El resto del proyecto se financiará a través de los fondos europeos que el Ayuntamiento de Sallent de Gállego ha recibido a través de las subvenciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de la entidad local, y que tiene una partida reservada para esta actuación por valor de 569.107 euros.

Mejoras con el nuevo depósito

Con estos fondos, además del depósito y de la instalación eléctrica, está previsto que se realice posteriormente una nueva captación de agua desde La Sarra.

«Se trata de un proyecto importante para la corporación sallentina, ya que permitirá mejorar la gestión de servicios públicos esenciales como el suministro de agua, al lograr un aumento en la capacidad de reserva y una mejora en la calidad de la misma«, explica Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego.

Abastecimiento para las 24 viviendas protegidas del Sarrato

El Ayuntamiento de Sallent aprovechará también el desarrollo de las obras para realizar la instalación de las redes de abastecimiento en las 24 viviendas protegidas que se están construyendo en la Calle Francia, 103, en la zona del Sarrato, dado que es necesario realizar una zanja en esta zona para la acometida eléctrica.

Comienza la construcción del nuevo depósito de agua de Sallent de Gállego

ÚLTIMAS NOTICIAS: