El pasado agosto la Clínica Pilar Bierge comenzó su camino en Sabiñánigo. Con las ideas muy claras, su dueña -que da el nombre a la clínica-, decidió iniciar la aventura en un lugar dedicado a mejorar la salud de sus pacientes. Un espacio propio, donde cada uno puede disfrutar, aprender y progresar con la fisioterapia avanzada y la recuperación funcional totalmente individualizada. Todo ello bajo una premisa muy clara: seguir formándose de manera continua para ofrecer siempre la mejor calidad. Un trabajo caracterizado por la ilusión, empatía y ética.

Pilar Bierge, una carrera lejos de casa
La historia de la doctora Pilar Bierge con la fisioterapia surge años atrás, lejos de su Sabiñánigo natal. Decidió comenzar la carrera en Valencia, y tras terminarla se decantó por seguir formándose a todos los niveles. «Mi línea siempre ha sido la deportiva, pero quería tocar todos los palos y ámbitos para aprender más», destaca.
Se especializó en ecografía y técnicas invasivas, terminando dos másters y realizando un doctorado. Tras ello, pasó a la acción en diferentes clínicas y equipos deportivos de renombre, como el Atlético de Madrid femenino y la selección valenciana de rugby. «He tenido la suerte de estar muy bien rodeada, lo que me permitió en su momento obtener unos conocimientos y experiencia muy altos. Luego mi idea era llevarlo a mi cabeza, y adaptar cada cosa a lo que yo quería», añade.
Pese a vivir grandes aventuras como fisioterapeuta, y con un lugar en clínicas de renombre, Pilar Bierge no se sentía «del todo valorada».

Vuelta a Sabiñánigo tras 17 años
«Llegó un día que decidí dar el paso y emprender. En los lugares en los que estaba, además de no sentirme muy valorada, veía que tenía un techo que yo no quería tener. Para tener la opción de vivir mi propia vida con mi propio plan, tenía que abrir mi negocio», alega Pilar Bierge.
Este sentimiento se unió a una opción que llevaba años en el aire, ya que su familia en Sabiñánigo tenía unos garajes sin utilizar en los bajos de un edificio. Pilar no lo dudó, y tras 17 años fuera de su ciudad volvió para comenzar su propio sueño. «El volver a Sabiñánigo me costó, pero sabía que era por una causa muy buena, que iba a tener sus frutos», sostiene.
Emprendió un largo camino de reestructuración y obras de remodelación, hasta que este pasado verano, en agosto de 2025, pudo abrir su propia clínica. «Había cogido en mi cabeza las cosas que más me gustaban de cada uno de mis experiencias. Contaba con un plan muy estructurado de lo que tenía y era momento de darlo a conocer y mejorar la vida de mis pacientes a mi estilo», comenta emocionada.
Pilar Bierge: «La fisioterapia es mucho más que dar masajes»
Con su proyecto de clínica muy claro, en agosto comenzó su historia en Sabiñánigo. Desde el inicio el objetivo era «dar la mejor calidad de vida en el menor tiempo posible». «La fisioterapia es mucho más que dar masajes. Además del servicio, trato de educar a todos los pacientes, de enseñarles lo que de verdad hago y para qué sirve. Tengo claro que si vienes por una patología, lo mejor tanto para ti como para mi es que te la pueda quitar en el menor tiempo posible», añade.

Con la empatía y ética por bandera, ofrece un amplio repertorio, basado en la fisioterapia avanzada y la recuperación funcional totalmente individualizada. «Soy paciente y sanitaria, y para mí prima mucho más hacer funcional a la gente a que se vengan dos veces al mes a la camilla y ya», revela.
El gimnasio, una novedad que abre las puertas a un sinfín de oportunidades en clínica Pilar Bierge
A los box donde lleva a cabo las consultas, la última semana se ha sumado una gran novedad en las instalaciones de la clínica: un gimnasio. «Muchas de las personas que vienen no arreglan sus dolores en la camilla, sino que lo que necesitan son clases individualizadas y ejercicios específicos. Esa idea, sumada a mis conocimientos, hizo que optase por abrir un gimnasio en la propia clínica para mejorar la calidad», explica.

Este hecho ha permitido que desde esta semana la doctora haya comenzado con las clases a sus pacientes. Suelen ser grupos de 4 personas, cada uno con un trabajo previamente estipulado y organizado en función de sus patologías e historial clínico. «Los grupos como mucho son de 4 para garantizar un servicio de máxima calidad, donde cada uno se sienta apoyado y escuchado», sostiene la dueña.
La fisioterapia avanzada, la clave para Pilar Bierge
Uno de los aspectos clave en el día a día es la fisioterapia avanzada, es decir, la actualización en el trabajo para mejorar la situación de sus clientes. «Siempre intento seguir aprendiendo y mejorando con múltiples cursos, mirar hacia adelante con nuevas técnicas. Por mucho que sepa soy consciente que mañana habrá actualizaciones y evoluciones, por eso no paro de formarme», alega.

En esta vertiente, la clínica cuenta con instalaciones y herramientas de última generación «Con mi experiencia, he ido cogiendo los modelos y formas de trabajo que más me gustaban, y ahora las oferto», destaca.
Perfil del paciente muy amplio con el propósito de hacerlo «lo más funcional posible»
«Lo primero de todo, quiero dejar claro que soy honesta. Si alguien viene con una patología que no puedo solucionar se lo digo y le derivo al especialista que necesite de verdad», aclara Bierge. A parte de ello, el perfil del paciente en los primeros meses de vida de la cínica es muy amplio.
Destacan deportistas de todos los niveles, llegando a contar con varios de élite mundial. En cuanto a patologías, la mayoría son lesiones quirúrgicas y musculo – esqueléticas (fracturas, fisuras y esguinces). «Con la suma del gimnasio, también llevo rehabilitaciones personalizadas, es decir, recuperación funcional», sostiene.

«En definitiva, tengo un poco de todo. Mi propósito es conseguir que todo paciente que venga salga lo más funcional posible. Y repito ,la mayoría de veces eso se consigue en el gimnasio y no en una camilla a base de sesiones», reclama.
Un futuro con grandes pretensiones e ilusión
«Mi principal objetivo es seguir trabajando y formándome para seguir ofreciendo la mejor calidad», esta es la frase con la que Pilar Bierge resume su visión de cara al futuro. Una evolución laboral y personal que aplica de forma constante, y que va dirigida hacia un plan de negocio el cual tiene muy estructurado y marcado.

«Seguiré haciendo cursos y trayendo tecnología, toda lo que pueda. Soy consciente de que tal y cómo estoy tratando dentro de dos años será diferente, por eso la formación diaria es tan importante», sentencia.
Por Jorge Callau

ÚLTIMAS NOTICIAS
- Fotos: Manos Unidas ‘declara la guerra al hambre’ en la Ciudadela de Jaca
- Clínica Pilar Bierge en Sabiñánigo: la fisioterapia llevada al máximo nivel
- El Ski Club Aspe suma éxitos y experiencia en el Sprint Iberdrola Copa de España 2026 y la Marxa Beret
- Sallent pedirá al Miteco una «solución inmediata» al poblado de la central hidroeléctrica
- Los vecinos de Araguás del Solano piden al Ayuntamiento de Jaca una marquesina para sus escolares