Chugando se reivindica como el mejor plan para los peques de Sabiñánigo en Semana Santa

Chugando cerraba sus puertas con un nuevo éxito de participación, consolidándose en el mejor plan para los peques de Sabiñánigo en Semana Santa. Una iniciativa que evoluciona como una alternativa al ocio escolar y cuyos responsables barajan la posibilidad de ampliarlo a adolescentes, tras la buena acogida de las actividades.

Chugando se reivindica como el mejor plan para los peques de Sabiñánigo en Semana Santa.
Chugando se reivindica como el mejor plan para los peques de Sabiñánigo en Semana Santa.

Chugando: el mejor plan para Semana Santa

Las vacaciones escolares de Semana Santa suponen el mejor momento para apostar por programas novedosos y de ocio alternativo para los más pequeños. En Sabiñánigo, Chugando nacía hace unos años de la mano del Ayuntamiento serrablés en respuesta a esta necesidad real que surgía en las familias los días en los que que no había colegio. Hoy, Chugando se reivindica como el mejor plan para estas fechas e, incluso, como una solución para la conciliación cuando los colegios cierran sus puertas.

Solo durante la primera jornada -fueron tres-, 80 escolares disfrutaban de la programación de Chugando 2025 en el Espacio Pirenarium. En esta ocasión, lo hacían a través de distintos juegos basados en el reciclaje y en la reutilización responsable de objetos. Coordinados por Área Activa, y conforme a las propuestas de los consejos de Infancia y Adolescencia, los participantes en las diferentes actividades han podido aprender, al tiempo que se divertían. Juegos de habilidad, populares, colaborativos, de pistas o talleres conformaban la programación de Chugando 2025.

La concejala Elena Buil destaca el éxito de participación, ya que solo en la primera jornada Chugando recibió más escolares que en las tres jornadas del año anterior. Una programación cuidada y atractiva para los pequeños, y la posibilidad de poder compaginarlo con otras agendas durante estos días, son la clave para que Chugando haya vuelto a cerrar sus puertas con un balance muy positivo. Además, el hecho de que no sea necesaria inscripción previa también facilita la participación.

Chugando, desde 2013

Chugando «se organiza desde el Área de Juventud, pero intentamos encajar las ideas del Consejo de Infancia. Por eso este año han organizado sus miembros el juego de Relevos de Reciclaje, que es el tema elegido para este año», señala la concejala.

Buil recuerda que «se empezó a celebrar Chugando en 2013. Cada año intentamos darle una vuelta para seguir mejorándolo». En este sentido, para próximas ediciones, se baraja la posibilidad de ampliar horarios o franjas de edad.

«Intentamos aportar unas actividades de ocio en estos días de fiesta; y si al mismo podemos facilitar, en la medida de lo posible, la conciliación de la vida familiar y laboral, pues bienvenido sea», explica la concejala, cuyo departamento ya está trabajando en la próxima edición de Chugando.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: