El fin de semana deportivo dejaba la victoria en casa del CF Jacetano ante Esplús por 3-0 para mantenerse invicto. En baloncesto, CB Jaca encajaba la primera derrota de la temporada en su visita a Monzón (93-71).
En hockey, las chicas lograban una doble victoria importantísima ante Valdemoro, mientras que el equipo masculino cayó derrotado por un contundente 0-4 ante Puigcerdá. CB Peña La Murga sigue imparable en su regreso a la categoría.

El Jacetano sigue invicto en casa
CF Jacetano recibía a Esplús después de una victoria muy importante el anterior fin de semana ante Robres B. Como primeros de liga, los de Paco Cerdán se enfrentaban ante un conjunto a priori muy inferior, el cual todavía no conocía la victoria tras 7 jornadas. Un duelo que medía al primero de la tabla contra el último.
Sabedores de su superioridad, los locales comenzaban marcando el ritmo del encuentro, teniendo las primeras ocasiones claras. Sin embargo, la mala fortuna y el portero rival privaban de celebrar el primer tanto.

El Oroel tendría que esperar para cantar gol hasta poco antes del descanso, cuando en el 44 Marcos Cerdán conseguía romper la red rival para la relajación de todos. Tras el descanso, una vez abierta la lata, Oier Iturrioz volvería a batir al guardameta de Esplús y colocar una notoria ventaja.
Con el resultado de su parte, CF Jacetano bajaba revoluciones, y aún habría tiempo de cantar un nuevo gol, de Marcos Cerdán. El resultado final era de 3-0, y una nueva victoria de los jaqueses, manteniendo el invicto.
CB Jaca encaja su primera derrota
Tras su gran victoria en casa ante Stadium Casablanca, CB Jaca llegaba a la cuarta jornada liguera invicto. Un inmejorable balance de 3-0 ratificaba el buen hacer de los Gabi Beltrán, que tras ascender la anterior campaña eran el equipo revelación de Nacional A2.
El domingo por la mañana llegaba la prueba definitiva: la visita a CB Monzón. Los montisonenses tampoco conocían la derrota, contando con tres triunfos muy abultados en su haber y dejándose ver como uno de los equipos favoritos al ascenso.
Los visitantes comenzaban el choque con gran intensidad, llevando la voz cantante en los primeros instantes (20-22 al finalizar el primero). En el segundo asalto, los locales se ponían manos a la obra en defensa, y bajaban el ritmo ofensivo de los jaqueses.
Al descanso se llegaba con 46-30 en el luminoso, tras un segundo cuarto marcado por el acierto exterior del Monzón. Tras la reanudación, los locales rompían el partido, llegando a ponerse 20 puntos arriba.
A partir de allí, los de Gabi Beltrán intentaron acercarse a base de esfuerzo, pero los locales no cometían errores. El resultado final era de 93-71. CB Jaca encajaba su primera derrota de la campaña.
OTROS RESULTADOS
Fútbol masc: U.D. Biescas 2-2 Binéfar
Hockey masc: CH Jaca 0-4 Puigcerdá
Fútbol masc: Borja 5-0 A.D. Sabiñánigo
Hockey fem: CH Jaca 3 -1 Valdemoro // CH Jaca 4-1 Valdemoro
Fútbol Sala: Descanso
F. Femenino: Descanso
Baloncesto: Basket Aragón 48-87 Peña La Murga
Por Jorge Callau
ÚLTIMAS NOTICIAS
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno