Cerca de 40 jóvenes deportistas procedentes de toda la provincia se reunían el pasado domingo en las instalaciones del Club Arqueros de Sabiñánigo, con motivo del segundo encuentro anual de escuelas de tiro con arco.

II encuentro anual de escuelas de tiro con Arco en las instalaciones del Club Arqueros de Sabiñánigo
El pasado domingo, en las instalaciones del Club Arqueros de Sabiñánigo, se celebraba el segundo encuentro anual de escuelas de tiro con arco. Una jornada en la que se daban cita cerca de 40 jóvenes deportistas pertenecientes a los clubes Almogávares de Huesca, Arquers de Chaca de Jaca y del club anfitrión.
«En un ambiente de diversión, compañerismo y jovialidad, propio de nuestro deporte, nuestros
más jóvenes arqueros van aprendiendo los ritmos de una competición, van conociéndose y se
van integrando en la gran familia arquera. A su vez, los técnicos comparten experiencias y formas de trabajar con los alumnos», explica el presidente del Club Arqueros Sabiñánigo, Juan Carlos Rufas.
Rufas recuerda que «el fin último de estas concentraciones es visibilizar el deporte del tiro con arco». Y, por otra parte, «conseguir para nuestra provincia un aula de tecnificación con la que puedan mejorar y formarse técnicamente tanto los arqueros como los técnicos».



Cantera en Huesca
El siguiente encuentro, después de los celebrados este año en Huesca y Sabiñánigo, será en Jaca. Una nueva ocasión, explica el presidente del club serrablés, «donde nuestros jóvenes arqueros demostrarán que tenemos cantera en la provincia y un futuro más que esperanzador, logrando que el tiro con arco se haga un hueco en el deporte no
solo provincial, si no autonómico. Y por qué no soñar… nacional, también», concluye Rufas.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego