La clásica Cicloturista de la Jacetania se recuperaba este sábado en Jaca con un protagonista muy especial: Pablo Castrillo. Rodeado de familiares, amigos y seguidores que se han querido acercar a saludarle, el ciclista jaqués del Kern Pharma que se ha convertido en la gran revelación de La Vuelta a España se ha subido de nuevo a la bici para participar en la salida organizada por Mayencos. Vídeo y fotos de Ana López Artillo.

Pablo Castrillo se subía a la bici este sábado para participar en la Salida Cicloturista de la Jacetania
Pablo Castrillo, el ciclista jaqués del Kern Pharma que se ha convertido en la gran revelación de La Vuelta a España, se subía a la bici este sábado para participar en la Salida Cicloturista de la Jacetania, organizada por el Club Ciclista Mayencos y con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, la Comarca de la Jacetania y Vincelle. Arropado por familiares, amigos y numeroso público, Castrillo abría la marcha junto a su hermano, el también ciclista Jaime Castrillo, y el fisioterapeuta Adrián Giménez.
El evento, que recorre 14 municipios de la comarca, se recupera con la vocación de convertirse en un escaparate del potencial ciclista del territorio. La ruta de aproximadamente 119 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado atraviesa, en esta edición, Jaca, Santa Cilia, Puente de la Reina, Berdún, Villarreal de la Canal, Majones, Fago, Ansó, Hecho, Jasa, Aísa, Borau, Aratorés y Castiello de Jaca.
Salida de la Cicloturista de la Jacetania






Por Rebeca Ruiz. Imágenes: Ana López Artillo
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El legado de Patri: El rocódromo de Jaca ya lleva su nombre. El homenaje, en fotos
- Misión cumplida: concluye el Cold Response en Noruega y las Tropas de Montaña regresan a Jaca y Pamplona
- Repuestos originales vs analógicos Dacia
- Preocupación en Jaca por el traslado del Archivo de Las Benitas, «un acto insólito». Por Javier Lázaro
- Quique Grávalos llevará a ‘Jaca lucha contra Duchenne’ hasta la cruz de la peña Oroel