La octava edición del Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales reúne a más de 290 asistentes en la Comarca de la Jacetania. Desde el 15 de octubre y hasta el 16 de noviembre, las películas Los destellos (Pilar Palomero), Los pequeños amores (Celia Rico), Un amor (Isabel Coixet), Tierra baja (Miguel Santesmases) y Nina (Andrea Jaurrieta) han recorrido el territorio comarcal.
293 asistentes, balance del Ciclo de Cine y Mujeres Rurales
La Comarca de la Jacetania y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación despedían con éxito la octava edición del Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales. El objetivo de esta iniciativa era, desde el principio, fomentar y visibilizar la figura de la mujer en el mundo rural, así como su importancia.
Desde el 15 de octubre y hasta el 16 de noviembre, cinco películas elegidas por el Ministerio de Agricultura recorrían todos los municipios comarcales. Las proyecciones se llevaban a cabo entre semana y los sábados. En este último caso, se acompañaba de una mesa redonda con la mujer como protagonista.
Cinco películas para acercarse a las mujeres rurales
Las películas proyectadas han sido Los destellos (Pilar Palomero), Los pequeños amores (Celia Rico), Un amor (Isabel Coixet), Tierra baja (Miguel Santesmases) y Nina (Andrea Jaurrieta). Un total de 293 personas han podido disfrutar dichas películas, entre las que había dos rodadas en Aragón.
El ciclo se ha organizado por zonas: Valle del Aragón, Canal de Berdún, Alta Zaragoza y Valles Occidentales, con objeto de no repetir películas en estos territorios y permitir que la gente pudiese acudir a todas las proyecciones.
Desde la Comarca de la Jacetania se celebra un balance «muy positivo» del ciclo.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La Asociación Española Contra el Cáncer de Jaca despliega un gran lazo verde
- Fotos de la exposición ‘Misión Bosnia. La ruta de los españoles’ en la Ciudadela de Jaca
- España se instalará en Chattanooga para el Mundial de 2026: ¿una decisión acertada?
- El Ayuntamiento de Sallent convoca una reunión para una nueva promoción de vivienda protegida
- Mirando el cielo… e incomunicados sin internet ni teléfono en el Valle del Guarga
