Canfranc Pueblo se viste de fiesta en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Será los días 15, 16, 17 y 18 de agosto.

Fiestas en honor de Nuestra Señora de la Asunción
Un año más llegan a Canfranc Pueblo las celebraciones en honor a Nuestra señora de la Asunción. Tendrán lugar los días 15, 16, 17 y 18 de agosto.
Del programa de actividades para celebrar a la patrona hay que destacar, en esta ocasión, se destaca las propuestas para los más pequeños, la tradicional carne a la pastora, los diferentes conciertos y discomóviles, las jotas, el frontón y la misa con el Orfeón Jacetano. «Son fechas de mucha ocupación por lo que las actividades tienen muy buena aceptación», explica el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez.


Las fiestas de la Asunción y los proyectos de Canfranc Pueblo
Las fiestas patronales de Canfranc Pueblo llegan en un momento en el que la localidad trabaja en distintos proyectos encaminados a la conservación del patrimonio. Entre ellos, cabe reseñar las mejoras en la iglesia, en colaboración con el Obispado de Jaca y la Diputación Provincial de Huesca. Además, está previsto que este año se inicie la rehabilitación del emblemático vagón de tren de la plaza. Unas mejoras que se sumarán a la reforma, en los últimos meses, de la calle que da acceso al parque infantil y a El Mentidero. También se está ejecutando ya el proyecto del camino que une los puentes de arriba y de abajo.
En este sentido, el alcalde de Canfranc recuerda que «el Camino de Santiago sigue siendo un referente de Canfranc Pueblo, y desde el Ayuntamiento se seguirá incentivándolo con el nuevo albergue de Peregrinos».

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta