Canfranc Pueblo se prepara para sus Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción con un programa lleno de tradición, música y actividades para todas las edades. Las celebraciones llegan en un momento en el que la localidad afronta grandes proyectos, como la restauración de su vagón histórico o la rehabilitación de la iglesia. Del 14 al 17 de agosto.

Canfranc Pueblo se viste de fiesta
El Ayuntamiento de Canfranc presenta el programa de las Fiestas de Canfranc Pueblo en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Se celebrarán del 14 al 17 de agosto. Y llegan con una amplia oferta de actos para todos los públicos. Una programación que combina las tradiciones más arraigadas con propuestas culturales, deportivas y de convivencia vecinal.
Las fiestas arrancarán el jueves, 14 de agosto, con karaoke y discomóvil para ir calentando el ambiente. El viernes, 15, día grande, tendrá lugar el concierto del Orfeón Jacetano, el pregón a cargo de los niños, el tradicional melocotón con vino y un colorido desfile de disfraces infantiles y de adultos. Tampoco faltará la actuación del Grupo Folklórico Alto Aragón de Jaca.
El sábado, 16 de agosto, se sucederán el campeonato de frontón, espectáculos de magia, juegos de madera, fiesta de la espuma, chocolatada, cabezudos y las divertidas Olimpiadas Rurales. Por la noche, cena de alforja y más música con orquestas y discomóvil.
Para el domingo, 17, está programada la tradicional subida a Gabardito, hinchables para los más pequeños, campeonatos de guiñote y futbolín, cucañas, carrera por el pueblo y la actuación del grupo folklórico Es Mosicos del País, que precederá a la popular carne pastora.
Grandes proyectos para el pueblo
El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, quiere destacar que las fiestas «llegan en un año en el que se han acometido y proyectado importantes actuaciones en Canfranc Pueblo».
Entre ellas, cabe resaltar las mejoras en la calle Albareda. Además, está prevista la restauración del histórico vagón y la construcción de una pasarela para un nuevo camino circular.
Por otra parte, es reseñable también la «rehabilitación del muro de la iglesia y otros avances en la importante renovación del templo, en la que el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Huesca colaboran con el Obispado de Jaca», recuerda Fernando Sánchez.

Invitación a disfrutar de las fiestas de La Asunción en Canfranc Pueblo
«Estas fiestas son un momento para celebrar, compartir y disfrutar juntos. Pero también para poner en valor el esfuerzo colectivo que hay detrás de las mejoras que estamos impulsando para el futuro de Canfranc Pueblo», señala el alcalde.
El Ayuntamiento invita a vecinos y visitantes a participar en todos los actos y a vivir intensamente estas jornadas festivas.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego