Canfranc pondrá en marcha una oficina para impulsar su estrategia municipal contra la despoblación. Ello requerirá una inversión de 100.000 euros, que también servirá para mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética de la Casa Consistorial. Se cuenta para ello con la ayuda de una subvención de fondos europeos a través de Adecuara.

Despoblación y accesibilidad en Canfranc
Gracias a una ayuda de Adecuara, el ayuntamiento de Canfranc mejorará los servicios municipales, la accesibilidad y la eficiencia energética del ayuntamiento. La inversión necesaria para este proyecto alcanza los 100.000 euros, y contará con una ayuda de fondos Leader del 80%. En él se contempla la apertura de una oficina que compaginará la lucha por la despoblación y albergará también los servicios sociales de la Comarca de la Jacetania, que demandaba ese espacio.
Ascensor en el Ayuntamiento de Canfranc
En cuanto a las obras, destaca la colocación de un ascensor para la eliminación de barreras
arquitectónicas del edificio del Ayuntamiento. También se incluyen rehabilitaciones en instalaciones y carpintería para mejorar la eficiencia energética. El proyecto incluye, del mismo modo, el acondicionamiento de la citada oficina.
Con este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, queda patente «nuestro compromiso para mejorar la accesibilidad de los edificios públicos del municipio y la mejora de servicios», señala el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta