
Cambiar Sabiñánigo ha impulsado una campaña en redes sociales «con el doble objetivo de informar a la ciudadanía del abandono en que las administraciones tienen a las personas mayores que viven en las residencias y para recordar el compromiso del equipo de gobierno municipal de Sabiñánigo con la municipalización de la Residencia Alto Gállego».
En su campaña, Cambiar Sabiñánigo advierte de que «el sector residencial español está completamente privatizado. Y con una gestión pública directa que solo representa el 13% de las plazas existentes y que está sufriendo un fuerte proceso de concentración empresarial en manos de unos pocos grandes grupos».
La municipalización de la residencia
Cambiar Sabiñánigo manifiesta su «total convencimiento de que solo mediante la gestión pública o el apoyo económico de las administraciones se puede conseguir que la rentabilidad social sea una prioridad en la gestión de las residencias».
Y ofrece «argumentos para considerar la gestión directa como la mejor opción para garantizar a las personas mayores un servicio digno y de calidad».
Acaba el contrato de adjudicación de la residencia municipal
«Este año 2022 termina el contrato de adjudicación del servicio de nuestra residencia municipal a la empresa Vitalia Home. Brindándonos la ocasión, después de 20 años de servicio externalizado, de municipalizar, asumiendo el control y la responsabilidad de ofrecer a sus usuarios la vida digna que se merecen», recuerda Cambiar Sabiñánigo.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La Asociación Española Contra el Cáncer de Jaca despliega un gran lazo verde
- Fotos de la exposición ‘Misión Bosnia. La ruta de los españoles’ en la Ciudadela de Jaca
- España se instalará en Chattanooga para el Mundial de 2026: ¿una decisión acertada?
- El Ayuntamiento de Sallent convoca una reunión para una nueva promoción de vivienda protegida
- Mirando el cielo… e incomunicados sin internet ni teléfono en el Valle del Guarga
