El Ski Club Aspe celebra sus éxitos en distintas competiciones nacionales e internacionales, tras su reciente presentación oficial.
Buenas sensaciones y buenas marcas tras las competiciones del fin de semana para el Ski Club Aspe
El fin de semana se despedía con muy buenas sensaciones para los deportistas del Ski Club Aspe, que afrontaba distintos compromisos nacionales e internacionales con puestos destacados tras su reciente presentación oficial en las instalaciones de su patrocinador oficial, Automóviles Serrablo. Desde sus filas se recuerda que es «uno de los clubes con mayor número de licencias a nivel nacional y una referencia en el esquí de fondo».
El Ski Club Aspe estuvo representado en la Alpencup de Biathlon de Valdidentro por Ainara Yuste, Jaime Pastor y Laia Palacios. Los deportistas compitieron en la provincia de Sondrio (Italia), a 1.345 metros de altitud. Allí se midieron con algunos de los mejores esquiadores de Italia, Austria, Suiza, Alemania, Estados Unidos, Canadá y México. «Una experiencia que supone un paso más en su progresión deportiva y un reflejo del alto nivel competitivo del club», explican sus responsables.
Promesas del esquí combinando estudios y deporte en Italia
Por otra parte, en Italia, Mateo Santolaria Lorien Barrio y Samuel Zunzunegui, quienes compaginan estudios y deporte durante todo el año en el país alpino, participaron en la última carrera regional clasificatoria para el Campeonato Nacional Italiano.
La prueba se disputó en Val Gares y los esquiadores demostraron un excelente rendimiento. Destacó especialmente Santolaria, quien logró un meritorio cuarto puesto, clasificándose en la duodécima posición para los Campeonatos Nacionales Italianos, que se celebrarán el próximo fin de semana.
Campeonatos Vasco-Navarros
Al mismo tiempo se celebraban los Campeonatos Vasco en Belagua con dos intensas jornadas de competición. Los hermanos Álvaro Gimeno y Héctor Gimeno destacaron en ambas pruebas, logrando hacer podio.
Álvaro Gimeno se proclamó campeón en esquí y persecución, mientras que su hermano Héctor Gimeno lograba la tercera posición en ambas carreras, demostrando el gran potencial de esta joven familia de esquiadores que apunta alto en el panorama nacional.
El Club Ski Aspe sigue demostrando su capacidad para formar deportistas de alto de alto nivel y competir de tú a tú con las mejores potencias del esquí de fondo, como apuntan desde sus filas. Este fin de semana ha sido el resultado del gran trabajo realizado por el club, con los logros de sus deportistas en distintas competiciones. Con una creciente presencia en el ámbito nacional e internacional, el club busca consolidarse en un referente del esquí de fondo en España.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La Estrella de Villanúa, 25 años poniendo el mejor vino quemado a la Navidad del Pirineo
- Sabiñánigo y AEPAG premian los escaparates navideños más bonitos… y tu participación
- El Jacetano termina el año con remontada
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
