El Ayuntamiento de Biescas ya lo tiene todo preparado para vivir intensamente su Carnaval. Será el próximo 18 de febrero y, en esta ocasión, la fiesta vuelve a las calles, con una chocolatada popular y un espectáculo y desfile para todos los públicos.
El Carnaval de Biescas vuelve a las calles
Tradicionalmente, el Carnaval pelaire, que forma parte de la agenda cultural y festiva de la localidad, estaba dirigido a los más pequeños y se celebraba, cada año, en el polideportivo. Así era hasta antes de la pandemia, como recuerda la alcaldesa de Biesca, Nuria Pargada.
El año pasado, buscando espacios abiertos, el Carnaval salió a las calles y resultó todo un éxito. «Recibió una importante acogida, y por eso hemos decidido volverlo a sacar al centro del pueblo y que no sea solo para los niños, sino para todos», señala Pargada.
Así, el próximo sábado, habrá una chocolatada en el patio del colegio a partir de las 17.00 horas. Posteriormente, a partir de las 17.30 horas, tendrá lugar el pasacalles y el espectáculo de Gigante Galaxia para todos los públicos. Partirá de las escuelas y recorrerá la Calle Esperanza y la Plaza Mayor. Desde el Ayuntamiento se invita a todos a acudir disfrazados y a disfrutar de una celebración divertida y pensada para toda la familia.
Por Rebeca Ruiz
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Sabiñánigo apuesta por sus núcleos rurales: vivir en un pueblo pequeño también es posible
- Fallece atropellado un peatón que cruzaba la N-330 en Sabiñánigo
- Peña La Murga se lleva el derbi del fútbol sala altoaragonés
- Las patologías del sueño, a estudio en Candanchú
- Contundente victoria del Club Hielo Jaca frente al Barça en Andorra (1-5)
