Biescas, Hecho, Sallent y Canfranc registran los últimos rescates de la Guardia Civil

La última semana dejaba en las montañas de La Jacetania y el Alto Gállego cuatro rescates -de los 14 realizados por la Guardia Civil en Huesca-. En tres de ellos, los accidentados sufrieron fracturas tras sufrir caídas mientras realizaban senderismo.

Biescas, Hecho, Sallent y Canfranc registran los últimos rescates de la Guardia Civil.
Biescas, Hecho, Sallent y Canfranc registran los últimos rescates de la Guardia Civil.

Cuatro rescates en La Jacetania y el Alto Gállego en la última semana

En La Jacetania y el Alto Gállego se registraban cuatro de los 14 rescates que la Guardia Civil realizó la semana pasada.

El pasado 2 de septiembre, las 13.29 horas, se recibió aviso en el 112 donde se informaba de que un senderista, mientras realizaba la actividad en la zona del Arco de Piedrafita (Biescas), se había fracturado dos dedos de una mano tras un resbalón. Se activó el GREIM de Panticosa, cuyos especialistas se trasladaron al lugar de los hechos en vehículo oficial.

Tras localizar al senderista, fue evacuado hasta su vehículo particular. Un familiar lo acompañó al Hospital San Jorge de Huesca. Se trata de un varón de 62 años y vecino de Barcelona.

Fracturas y un cólico en los rescates de la última semana

Al día siguiente, a las 17.00 horas, alertaba de que una senderista se había caído y se había fracturado las dos muñecas en las inmediaciones del pico Castillo de Acher, en el Parque Natural de Los Valles Occidentales (Hecho). Se activó al GREIM de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y al médico del 061. Tras localizar a la senderista, fue evacuada a la helisuperficie de Jaca. Allí le esperaba una ambulancia que la trasladó al Hospital de la localidad de Jaca. Se trata de una mujer de 70 años y vecina de Getxo (Vizcaya).

El 4 de septiembre, a las 07.30 horas, se comunicaba que una senderista, tras un posible cólico, no podía continuar la actividad en las inmediaciones del Refugio de Respomuso (Sallent de Gállego). Se activó al GREIM de Panticosa y a la Unidad Aérea de Huesca. Tras localizar a la senderista, se la evacuó a la helisuperficie de Panticosa. Desde allí, una ambulancia la llevó al Hospital de Jaca. Se trata de una mujer de 64 años y vecina de Gijón (Asturias).

Un rescate en la Canfranc-Canfranc

Por último, el pasado sábado, a las 12.00 horas, se recibió aviso en el que se comunicaba que un corredor de montaña se había caído en la zona de Canal Roya (Canfrac Estación). Se había fracturado la muñeca. Se activó el GREIM de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y el médico de 061. Tras localizar al corredor, fue evacuado y trasladado a la helisuperficie de Jaca. Una ambulancia le trasladó al Hospital de la localidad de Jaca. Se trata de un hombre de 47 años y vecino de la provincia de Barcelona.

ÚLTIMAS NOTICIAS: