«Las fiestas de Sabiñánigo 2025 han sido muy positivas». Este es el balance que hace Berta Fernández, alcaldesa de la ciudad, en el día de la despedida de los festejos en honor a Santiago. Tanto las food trucks como el Grand Prix entre peñas, dos de las sorpresas en la programación de este año, «han llegado para quedarse».

Berta Fernández: «La participación en todas las actividades ha sido más que considerable»
«En todas las actividades la participación de vecinos y visitantes ha sido más que considerable y notoria, lo que nos agrada muchísimo ya que significa que se han recibido las fiestas con ganas y entusiasmo», explica la edil sabiñaniguense.
Berta Fernández destaca la gran acogida de Sabiñánigo, pese a que «ya se sabía que la ciudad iba a responder de la mejor manera». «Desde el primer día, con el grupo local de música Vintage ya se veía el ambiente, fue una señal muy buena», comenta.
Tras esa primera -y optimista- señal, se sucedieron otros conciertos como el de Puro Relajo, tributo a Melendi o el Grupo Folclórico Santiago. «En Puro Relajo había más de 4.000 personas una de los momentos más esperados y que más ambiente creó. También en la fiesta alemana se vendieron las 1.500 salchichas que había preparadas», desvela.

«Con las orquestas y conciertos se ha acertado de lleno. El grado de satisfacción es muy alto y así nos lo ha hecho saber más de uno y dos vecinos. Es de agradecer», sostiene.
Food trucks y Grand Prix, llegan para quedarse
De las más de 100 actividades programadas, había dos que destacaban por encima del resto. Por primera vez en fiestas de Santiago, Sabiñánigo disponía de un recinto de food trucks en la Plaza Santa Ana y de un Gran Prix entre las tres peñas.
«Las food trucks de Santa Ana han sido un éxito. Han ayudado mucho al sector de hostelería y además han creado un ambiente festivo único con las actividades para niños y el DJ que había en el recinto», señala la edil.

Por otro lado, la segunda actividad estrella también tuvo «una gran expectación», rozando el lleno absoluto durante la hora y media que duró. «Nos hizo pasar a todos un gran rato. No olvidemos que fue una propuesta de las peñas, y totalmente acertada», explica Fernández.
En definitiva, un balance de ambas actividades que dejan una lectura muy clara: «Han llegado para quedarse en el programa de los próximos festejos».
Berta Fernández: «Se ha cumplido nuestro objetivo, que las fiestas fuesen desde los más pequeños a los más mayores»
Con un programa con más de 100 actividades, la principal intención del Ayuntamiento de Sabiñánigo era involucrar a todas las franjas de edad. Desde los más pequeños hasta los más mayores han disfrutado de eventos a diferentes horas y con temáticas variadas.
«Se ha involucrado desde los más pequeños, con el acto de `Mi primer Santiago´. Pero también a los más mayores con el homenaje en la comida de hermandad, con más de 200 apuntados», subraya.
«No nos hemos olvidado de las residencias, llevando actuaciones a las dos residencias que hay en Sabiñánigo. Había que agradecer a los más mayores todo lo que han hecho y siguen haciendo por la ciudad», concluye Berta Fernández.
Por Jorge Callau
ÚLTIMA HORA
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno