Conferencias, talleres, cine y jornadas de puertas abiertas conforman la agenda del Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo de las próximas semanas. Una intensa agenda cultural con ocho actividades diferentes que pone el broche de oro a un año «muy especial para el museo, en el que hemos celebrado el 40 aniversario de la fundación del mismo y el 25 aniversario de la creación de Pedrón«, recuerda Berta Fernández. La alcaldesa de Sabiñánigo presentaba, hace unas horas, la programación que pondrá punto y final a la actividad de 2019, acompañada de la directora del museo, Begoña Subías. Una programación asentadas en «diferentes líneas culturales, diferentes líneas artísticas y pensadas para diferentes edades con la intención de diversificar y llegar a todos los públicos, para conseguir que todo el mundo se sienta parte de este museo».

Un gran año para el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo
El año no puede terminar de mejor manera para el Museo de Artes de Serrablo, que hace unos días era galardonado con el prestigioso premio internacional Agapito Marazuela, que reconoce la labor en favor de la tradición y de la cultura tradicional, tal y como apunta la alcaldesa. «Y llegamos al final de este año con otro de los clásicos en nuestra programación, que son las Beiladas, en su vigésimo novena edición y, como siempre, con charlas relacionadas con la etnografía, con nuestras raíces y con nuestra cultural». Algo que viene a demostrar, a juicio de la alcaldesa, que «es un museo que está vivo y en el que las actividades tienen una gran acogida y que siempre presenta propuestas para dinamizar y para mostrar todos los tesoros que hay entre estas cuatro paredes para enseñarlos al público, más allá de lo que es el propio espacio museístico».
Por otra parte, en cuanto a las actividades más novedosas, Subías se refería al taller de belén, que es la primera vez que se organiza y que, junto al de manualidades navideñas, está dirigido al público infantil. Asimismo, la presentación del nuevo disco de Miércoles de Cecina será otro de los puntos fuertes de las actividades que el Museo Ángel Orensanz lanza como despedida del año.
Por Rebeca Ruiz
Información relacionada:

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Cientos de personas defienden la educación pública en Jaca
- Reconocimiento en Jaca para la Real Hermandad de San Juan de la Peña, Pirineos Sur y Bailo
- El Gobierno de Aragón impulsa 1.022 cañones de nieve de última generación en dos años
- Enriqueta María Rodríguez reivindica la luz del Románico en la Ciudadela de Jaca
- El Memorial Manolo Santoro se reafirma en Jaca como un referente para la cantera del hockey hielo