Bailo despide al Santo Grial tras unas jornadas que dejan a todos con ganas de más

Las VIII Jornadas de la Estancia del Santo Grial en Bailo dejaban muy buen sabor de boca. Se despedían tras dos días en los que la celebración, Fiesta de Interés Turístico de Aragón, superaba todas las expectativas y dejaba a todos con ganas de más. Acurba ya tiene la vista puesta en la próxima edición, que será en 2027.

Bailo despide al Santo Grial tras unas jornadas que dejan a todos con ganas de más.

Broche de oro a las Jornadas de la Estancia del Santo Grial en Bailo

Con la actividad dedicada a los más pequeños, en la que participaba más de una decena de niños, este domingo concluían las VIII Jornadas de Recreación Histórica de la Estancia del Santo Grial en Bailo. La lluvia, que hacía su aparición de forma débil en algún momento de la mañana, no impidió que pudieran disfrutar de los juegos medievales y el guiñol antes de ser nombrados Caballeros y Damas del Santo Grial por el rey Sancho III el Mayor y la reina Munia, dando por concluidas las jornadas.

Desde Acurba se hace un balance «muy satisfactorio del desarrollo de los actos programados, ninguno de los cuales se vio afectado por la meteorología. Destacar además, la gran afluencia de visitantes que participaron en todas las actividades desde primera de la hora de la mañana del sábado hasta la despedida de los reyes, ya pasadas las nueve de la noche»

El Santo Grial volverá a Bailo en 2027

Asimismo, tanto la actividad infantil del domingo como el taller de música medieval y la presentación del libro de Alberto Cebrián El Batallador y Granada, celebrados el pasado 13 de septiembre, estuvieron arropados por numeroso público.

«Mientras Bailo regresa ya al siglo XXI, desde la asociación ya estamos pensando en las IX Jornadas, previstas para el tercer fin de semana de septiembre de 2027», concluye Acurba.

Galería de fotos y vídeo en ESTE ENLACE

ÚLTIMAS NOTICIAS: