Badaguás vuelve a disfrutar de fiestas patronales después de más de 60 años. Esta es la crónica de las celebraciones en honor a San Bartolomé, que han vuelto a llenar las calles de alegría. Por Comisión de Fiestas de Badaguás.

Tras seis décadas de silencio, Badaguás ha vuelto a resonar con la alegría y el bullicio de sus fiestas populares
Tras seis décadas de silencio, Badaguás ha vuelto a resonar con la alegría y el bullicio de sus fiestas populares. Más que un simple evento, esta celebración ha marcado un hito histórico, un reencuentro con nuestras raíces y una vibrante muestra de que la memoria y la tradición siguen más vivas que nunca.
Durante el pasado fin de semana, nuestras calles se han llenado de vida, risas y la emoción de varias generaciones compartiendo un mismo sentimiento. Los vecinos que recordaban las fiestas de su juventud han visto con orgullo cómo sus hijos y nietos se sumaban a las actividades. Los más jóvenes han descubierto, por primera vez, la magia de una celebración que hasta ahora solo existía en las viejas fotografías.



Un evento de todos y para todos
Ha sido un evento de todos y para todos. Desde el emocionante pregón inaugural hasta el último baile de la noche, cada momento ha sido un reflejo de nuestro espíritu comunitario. Las actividades, los conciertos y los encuentros en la plaza han servido para estrechar lazos, para reencontrarnos y para construir nuevos recuerdos que, sin duda, perdurarán por otros sesenta años.
Este éxito rotundo no habría sido posible sin el esfuerzo incansable de la Comisión de Fiestas y la generosidad de cada vecino que ha colaborado con su tiempo, su trabajo o su donativo. Gracias a todos, hemos demostrado que cuando un pueblo se une, es capaz de grandes cosas.
Estas fiestas no son solo el final de una larga espera, sino el inicio de una nueva etapa. Hemos recuperado una parte fundamental de nuestra identidad. La tradición ha regresado para quedarse.
Por Comisión de Fiestas de Badaguás
