Un ultraligero, con tres ocupantes, se ha visto obligado a realizar un aterrizaje forzoso, chocando el morro contra el suelo en el Aeródromo de Santa Cilia. Bomberos y Guardia Civil han acudido al lugar de los hechos para atender la emergencia, que afortunadamente se ha saldado sin heridos. Numerosas personas que han sido testigos del suceso se han llevado un gran susto.


Un ultraligero ha protagonizado un aterrizaje forzoso en el Aeródromo de Santa Cilia
Un ultraligero ha protagonizado un aterrizaje forzoso en el Aeródromo de Santa Cilia tras sufrir una avería. Afortunadamente, todo ha quedado en un gran susto, informa la Guardia Civil.
Sobre las 12.00 horas se recibía aviso a través del 112-SOS Aragón en la central 062-COS de la Guardia civil de Huesca. Se informaba de que un ultraligero había sufrido una avería en el tren de aterrizaje. En el interior se encontraban tres personas, que comunicaban que realizarían aterrizaje de emergencia en el aeródromo de Santa Cilia de Jaca.
Inmediatamente, en el lugar de los hechos se personaba una patrulla de la Guardia Civil de seguridad ciudadana perteneciente a Jaca, el equipo Pegaso dependiente al Destacamento Fiscal, encargada de la vigilancia y supervisión aeronáutica.



Preventivo ante los riesgos de un aterrizaje forzoso
También acudían un oficial y tres bomberos del parque de Sabiñánigo de la Diputación Provincial de Huesca, realizando un tendido preventivo de agua y espuma. Además, han aportado material de excarcelación ante la posibilidad de que se produjera un incendio o de que los ocupantes del ultraligero quedaran atrapados durante la maniobra de aterrizaje. Del mismo modo, en la emergencia ha participado el 061 y se han activado los servicios sanitarios. Personal del aeródromo se ha sumado al operativo.
El morro del ultraligero ha chocado contra el suelo
Finalmente, a las 13.00 horas, se pudo realizar el aterrizaje forzoso, chocando el morro de la aeronave contra el suelo. Los tres ocupantes del ultraligero han salido ilesos, confirman la Guardia Civil y los bomberos. La aeronave ha sufrido daños materiales, pero no hay que lamentar daños personales en ninguno de los tres ocupantes.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno
- Transportes retoma el proyecto de construcción de la A-21 de Puente la Reina de Jaca a Fago